Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Cómo medir la eficacia del marketing

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Medir la eficacia del marketing ~ Indicadores que mirar

Como buenos profesionales en el marketing, trabajamos invariablemente con el objetivo de aumentar los resultados de una larga lista de KPIs (indicadores claves de rendimiento).

Al hablar de esto, tenemos que hacer check a los cálculos que impactan no solo a esta área, a la compañía en general y también a sus directores… a quienes hay que mostrarles los resultados para que sigan invirtiendo.

Se necesitan métricas que sean capaces de mostrar los resultados, que hablen de la inversión en marketing, la inversión para las campañas, los influencers, el coste de la adquisición de clientes y sus beneficios.

Unificar varios KPIs es la mejor forma para medir la eficacia del marketing.

A continuación te comparto algunos consejos para medir la eficacia del marketing que te serán de gran ayuda.

Número único de visitas web

Es necesario saber medir cuántas personas han accedido a tu contenido online, bien sea las visitas a ese artículo en específico de tu blog o las veces que se ha compartido en las redes sociales.

Si por ejemplo se trata de un ebook, debemos analizar el número de descargas. En el caso de los vídeos, cuántas reproducciones has logrado.

Lo recomendable sería también analizar estos datos y ver si trajeron nuevos registros de usuarios (leads) para la base de datos.

Tiempo que dedican otros usuarios a tu contenido

Visualiza el porcentaje de abandonos, la tasa de rebote y el tiempo de duración que invierten navegando en la web. Es sumamente importante conocer cuánto tiempo los usuarios dedican en leer el contenido.

Si estás haciendo email marketing, tienes que saber cuántos clics hacen en el email que has enviado a tus suscriptores. Así tendrás una referencia válida de la efectividad de tu mensaje, qué tipo de contenido es el que genera más participación, así como cuál es el formato más apto.

Medir eficacia por dispositivo

Todavía hay empresas que no optimizan sus contenidos para los dispositivos móviles.

Hay que tomar en cuenta que en muchos países de América Latina el 80% de los internautas ya navegan desde sus teléfonos.

Al medir los resultados (descargas, rebotes, etc) en base a los dispositivos utilizados y los sistemas operativos, vamos a poder optimizar la entrega de los contenidos y bajar los costes en cuanto a inversión publicitaria.

Número y tipo de comentarios que se han recibido

Mira tanto el número de comentarios y réplicas, así como de dónde provienen. Si los comentarios son positivos, negativos o neutros; de quién provienen (si se trata de usuarios que suelen frecuentar la página o si son nuevas visitas).

Esto te ayudará a analizar si a tu audiencia le gusta el contenido que publicas, o qué tienes que mejorar, en función del feedback recopilado.

Así mismo debes saber si has logrado nuevos prospectos potenciales, o por su parte, si estás fidelizando a los existentes.

¡Con estos datos vas a poder medir la eficacia del marketing. Además cualquier gerente de marketing puede estar satisfecho con conocer estas métricas!

Acuérdate de no perder de vista la efectividad en las redes (shares y engagement rate principalmente), el tráfico global a tu web y el porcentaje de leads de calidad que se hayan generados con tu estrategia de Inbound Marketing.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.