Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

31 ideas para las PYMES de Paraguay

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Mejorar el marketing / 31 ideas para las PYMES de Paraguay

Hace calor, la ciudad está vacía y muchos de nosotros estamos de vacaciones disfrutando un momento de tranquilidad. Si quieres aprovechar este santiamén de quietud y seguir haciendo funcionar tu cerebro, te comparto 31 ideas para mejorar el marketing de tu empresa. Consejos creados para los pequeños y medianos negocios de Paraguay.

Aunque la compra de publicidad en Paraguay es bastante más económica que en otros países de la región, sabemos perfectamente que una pequeña empresa no dispone de mucho dinero para invertir en costosas campañas de publicidad o pagar grandes fee mensuales de agencias.

Una de las grandes posibilidades que ofrece Internet es justamente que los pequeños y medianos negocios aprovechen las herramientas de publicidad digital para su marca, invirtiendo muy poco dinero y a veces nada, para mejorar el marketing y generar más ventas.

Muchos pequeños emprendedores en Paraguay son autodidactas, hacen milagros para intentar ahorrar unos guaraníes y tirar adelante su negocio. Por esta razón que en Latamclick hemos decidido regalarte 31 ideas fáciles de implementar para mejorar el marketing del negocio, animate y verás que funcionan muy bien!

31 ideas para las PYMES de Paraguay que quieren mejorar el marketing

1) Busca en Google el nombre de tu negocio. Busca el de tu competencia, ve si hay comentarios, intenta mejorar en base a lo que lees.

2) Pídele a tus clientes que compartan las publicaciones de tu Facebook e Instagram. Paraguay es el país de los amigos así que aprovecha esto para mejorar tu marketing.

3) Crea tu perfil empresarial en Instagram. Es mucho más efectivo que un perfil personal ya que con el empresarial podrás agregar tu número de teléfono y mapa de contacto. Es gratis!

4) Cuida las fotos e imágenes de los post que haces en Facebook e Instagram. Es muy importante mostrar una buena imagen de tu negocio. Si no sabes usar un programa de diseño como Photoshop, aquí te dejo algunas herramientas gratuitas que puedes usar para crear imágenes efectivas.

5) Utiliza hashtag relacionados con lo que vendes. En las redes sociales como Twitter e Instagram los #hashtag son casi más efectivos que los anuncios publicitarios. Crea una lista de palabras claves relacionadas a tu empresa y comienza a publicar. Más ideas en esta publicación!

6) No hables sólo de tus productos. Intenta publicar consejos y noticias relacionadas con tu negocio. Hablar solo de productos aburre a tus contactos en las redes sociales.

7) Analiza quiénes son los que comprarían tus productos y escribe una descripción de tu cliente ideal. Es muy útil ya que de esta forma podrás mejorar tus publicaciones en las redes sociales.

8) Responde rápido y tómate tu tiempo para responder a emails y mensajes en las redes sociales. No necesitas responder de inmediato, pero sí tómate 1 hora durante el día para responder.

9) Imprimir no es muy caro. Puedes mandar a imprimir unas bolsas de material reciclado o cartulinas con tu logo y dejarlas a tus clientes.

10) Crea un grupo en WhatsApp o un chat en Facebook e invítalos una vez por mes a conversar sobre algún tema puntual y de interés. Aquí te dejo algunos consejos para mejorar el marketing por WhatsApp!

11) Crea un video en donde muestras el backstage de tu negocio y como trabajas. Súbelo a YouTube y en las otras redes sociales de tu negocio.

12) Escribe artículos relacionados a tu negocio. Crear un blog es fácil y grátis. Si puedes compartir tus conocimientos con las demás personas, hazlo ya.

13) Utiliza programas para enviar correos electrónicos masivos a tus clientes. Puedes utilizar herramientas como MailChimp, para una lista de contactos no muy grande es gratis y te permite mejorar el marketing! Recuerda de enviar novedades y promociones no más de 2 veces por mes.

14) Manda a hacer un sello de tu logo con los contactos y utilízalo para sellar las facturas. Si mandas a hacer unas cartulinas podrás utilizar el sello para hacer pequeños descuentos a clientes fieles.

15) Crea un calendario editorial para las publicaciones en las redes sociales. Hay productos y contenidos para cada temporada.

16) Haz una limpieza de los fans de tu página de Facebook. Personas de otros países o de otros idiomas. Recuerda que es mejor tener pocos fans. Tus publicaciones se mostrarán a más tentativos clientes paraguayos.

17) Crea un sitio web ahora mismo! Hoy en día es muy importante mostrar tus productos y servicios en Google. No es grátis pero no representa una inversión muy alta. Contacta con Latamclick para asesorarte gratis.

18) Si lo tuyo es vender ropa, comida o cualquier cosa que sea lindo a la vista, crea un board en Pinterest. Aunque no lo creas, esta red social tiene bastantes usuarios registrados de Paraguay, especialmente chicas!

19) Crea un código QR e imprímelo en tu bolsas, menú, volantes o factura. Es una herramienta de marketing muy interesante ya que podrás darle un toque moderno a tu negocio y ganar más seguidores para tus redes sociales. Puedes hacerlo gratis con esta herramienta. Si no sabes como hacerlo te recomiendo leer esta publicación.

20) Haz un descuento especial el día de tu cumpleaños o el día del aniversario de tu negocio.

21) Utiliza los #hashtags de la semana: los lunes publica algo con el HT #FelizLunes, los jueves puedes postear una vieja imagen de tu negocio con #TBT y los viernes usa #FF que se usa para recomendar una cuenta que te gusta. Puede ser de tus mejores clientes o de tus proveedores.

22) Haz un partnership con otro negocio que venda un producto que complementa el tuyo. Si por ejemplo vendes ropas para chicas, puedes unirte y hacer descuentos con una tienda de accesorios para chicas.

23) Intenta hacer fotos de los productos que vendes y mencionar a las personas que los compran.

24) Publica gratis los anuncios de tus productos en Clasipar. Aunque no creas, muchas veces las personas encuentran en Google un producto o servicio gracias a los anuncios clasificados de esta web.

25) Crea listas en Twitter de cuentas que estén relacionadas con tu negocio.

26) Anota en un diario todas las ideas que te vienen durante el año. Filtra las que más te gustan y a fin de año publícalas en tu blog para que tus clientes se inspiren.

27) Cambia la imagen de la portada del Facebook según la temporada.

28) Ofrece conexión WiFi gratis en tu negocio a cambio de seguir tu página de Facebook. Aquí te dejo un tutorial de como hacerlo.

29) Si tienes una tienda manda a imprimir un lindo cartel para invitar a tus clientes a sacar fotos y publicarlas en las redes sociales.

30) Agrega tu negocio en Google Maps. Es gratis y muy efectivo a la hora de que tus clientes buscan tu dirección o los productos que ofreces. Puedes agregarlo gratis en este enlace.

31) Si te gustaron estos consejos recicla ♽ y comparte estas ideas en tus redes sociales. Muchas personas te lo agradecerán!

Escoge por lo menos 3 ideas de esta lista y ponte a trabajar en ellas! Si quires agregar más ideas de como mejorar el marketing compártelas más abajo en la caja de comentarios.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela