Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

SMARKETING

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo mejorar el trabajo del equipo de marketing y ventas en una empresa

Simples consejos que mejoran el trabajo en equipo de marketing y ventas en una empresa

A veces en una empresa los directores pueden cometer infinidades de errores del tipo táctico, operativo o estratégico. Estas fallas podrían atrasar el trabajo, arruinar planes, estrategias e incluso hacer perder clientes claves.

No descuides la relación con tus actuales clientes

Muchas empresas, influenciadas por un concepto errado del marketing tradicional, han decaído a un nivel muy bajo descuidando las relaciones con sus clientes. Esto a causa de que se concentran demasiado en buscar nuevos clientes.

La verdad es que al menos el 90% de los ingresos de una empresa proceden de su base actual de clientes; hablando claro, la labor del equipo de marketing debe concentrarse en un 80% en satisfacer y mantener felices a los clientes actuales.

¿Cómo? Por ejemplo implementando una estrategia de content marketing para mejorar el trabajo del equipo de marketing y ventas.

Concéntrate en hacer felices a tus clientes, no en vender

Con la llegada del Inbound Marketing como estrategia más efectiva al momento de querer deleitar a las personas, debemos recordar a los equipos de marketing y ventas que al momento de crear contenidos para los medios digitales éstos deben cumplir también el objetivo de mantener enamorados a tus clientes y no sólo en querer generar más prospectos.

Falta de comunicación entre marketing y ventas

A menudo los gerentes de ventas confunden su labor con “ser personas de acción” y no de ideas. En esos casos, suelen olvidarse de la comunicación con sus colegas de marketing, o simplemente no participan en la elaboración de tácticas en conjunto con marketing.

Cuando no hay comunicación, o los departamentos de marketing y ventas no trabajan en conjunto de forma clara y precisa, mejores resultados nunca llegarán.

Por ejemplo, al momento de implementar una estrategia de marketing digital, será obligación trabajar bajo la filosofía del SMARKETING.

La unión estratégica entre el departamento de marketing y ventas para lograr un mismo objetivo, el ROI de la empresa.

No descuidar el marketing de atracción.

Existe una pérdida constante de clientes debido a cambios de vida, cambios de domicilio, suspensión de actividades, despidos, cambio de empresa en donde trabajan, etc. Este número puede llegar a ser terrible cuando se suman las pérdidas debidos a la mala calidad del servicio, insatisfacción, entre otros.

Sumando una y otra, muchos especialistas señalan que una empresa, si no dedica siempre el tiempo correcto en atraer nuevos clientes, podría perder cada año hasta un 20% de la base de clientes.

Las grandes organizaciones no invierten en las empresas, sino en las personas.

Las personas son lo más importante en cualquier organización.

Para lograr la cooperación voluntaria de los demás, los empleados deben ver que los directores realmente se preocupan por ellos, que pueden confiar en su palabra y que su trabajo es fundamental para la empresa.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.