En Paraguay llega la comunicación que busca repeler al consumidor

en Paraguay

en Paraguay

Durante el mes de Julio 2018 se implementaron en Paraguay las conocidas advertencias en las cajas de cigarrillos, a continuación te dejo algunos datos interesantes.

Paraguay era uno de los pocos países en el mundo que aún no contaba con imágenes repelentes al consumidor en las cajetillas de cigarrillos. Gracias a la Ley paraguaya No. 5.538/15, desde ahora, toda cajetilla, paquete, cartón o envase de productos de tabaco deben tener mensajes o advertencias sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, es el promotor de esta comunicación repelente. Define el conjunto de imágenes “advertencias sanitarias gráficas”, avisos gráficos sobre la salud a través de advertencias amenazantes, los avisos deben ser intimidantes y en algunas ocasiones, amarillistas.

Aunque haya un mensaje transmitido por las intimidantes imágenes, el hábito de fumar y la capacidad para dejar de fumar se reducen a una decisión individual que las personas toman independientemente del contexto, basándose únicamente en las consecuencias del tabaquismo en la salud.

Según la ley paraguaya, el 40% de la parte inferior de ambas caras principales de las cajas de cigarrillos debe contener imágenes y alertas.

El aumento del precio de los cigarrillos es una medida utilizada hace años para combatir la propagación del tabaquismo. De todas maneras, la relación entre el precio y las ventas, demuestra que ni siquiera un paquete muy caro logra bajar el consumo.

A continuación te dejo un mapa interactivo «en italiano» que muestra las leyes anti tabaquismo en cada país, las cantidades de imágenes intimidantes existentes en el país, el promedio de cajetillas de cigarrillos compradas por mes y cuántos paquetes se pueden comprar en promedio con un salario mínimo.

Advertencias en las cajetillas de cigarrillos en Paraguay

Aunque sea una advertencia sanitaria obligatoria, no significa que no haya un trabajo creativo por detrás que busca rellenar el 40% del espacio disponible con un mensaje repelente.

Según varios estudios europeos, la creatividad que busca repeler al consumidor impresa en las cajetillas de cigarrillos, logra el objetivo deseado principalmente a la franja de población de baja alfabetización, desalentando a los jóvenes que nunca han fumado.

Esto significa que las conocidas advertencias sanitarias en las cajas de cigarrillos son principalmente efectivas para los no fumadores. Por esta razón que se le llaman advertencias

Pero, para un consumidor activo, el “ser amenazado” por estos mensajes se convierte en un desafío cuyo objetivo es reforzar su opinión y libertad de consumo. Es más, muchas veces el consumidor fortalece su posición a causa de la amenaza impresa en la cajetilla.

Te dejo unos cuantos ejemplos de mensajes impresos en las cajetillas de cigarrillos.

De todas maneras, como todo mensaje, detrás del escenario hay personas que trabajan estas creatividades durante mucho tiempo. Directores de arte, redactores y diseñadores que buscan una idea que no quiere vender, más bien repeler al consumidor.

Latamclick – Social Media
Latamclick – Paraguay 2
Latamclick – Ascolta 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad