Google modificará su algoritmo para que las páginas con diseño responsivo o ‘mobile-friendly’ se posicionen mejor en su buscador. Si bien este cambio «solo» los veremos reflejados en smartphones, será un duro golpe para la mayoría de los websites y ya todos hablan del «Mobilegeddon«.
Días atrás leíamos en El diseño responsive puede ayudarte a mejorar las ventas sobre esta «exigencia» impuesta por el gigante del internet…
Y el 21 de abril llegó y esta semana iniciarán los cambios en sus algoritmos, cambios que harán que los criterios de posicionamiento de las webs en el buscador de los dispositivos móviles varíen. A partir de esto buscan ofrecer al consumidor una mejor visualización desde sus dispositivos móviles.
La realidad es que hoy día un 60% del tráfico en internet ya viene de estos dispositivos y obviamente Google no quiere desaprovechar la situación, buscando ofrecer a los internautas una experiencia óptima.
A continuación te dejo lo que debes saber sobre el Mobilegeddon y el cambio en el algoritmo de Google:
- Afecta sólo a rankings de búsqueda en dispositivos móviles.
- Afecta a los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel mundial.
- Se aplica a las páginas individuales, no sitios web completos.
- Don’t worry! Puedes ir adaptando tu web sobre la marcha.
- Sitios web con vídeos que no puedan reproducirse o archivos de imagen bloqueados, descenderán en el ranking.
Ahora que ya sabes no tienes excusas para mejorar el diseño de tu web y hacerlo más «amigable» para móviles, los cambios podrían no ser perceptibles de manera inmediata.
¿Has visto los memes e imágenes sobre esta noticia? Aquí los comparto 😀
– ¿Nos han penalizado ya por no ser responsive? – No – ¿Y ahora? – No – ¿Y ahora? – No – ¿Y ahora? – No – ¿Y ahora? – No – ¿Y ahora? – No
— Maldita Sea Seo (@malditaseaseo) abril 20, 2015