Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Solucionado

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Por qué tengo muchos seguidores y pocos likes?

A veces nos pasa que al publicar en Facebook e Instagram una imagen o un video esperamos ansiosos ver cuántos likes logramos, pero muchas de las personas o negocios online se entristecen cuando ven los resultados. Entonces nace siempre una pregunta, por qué tengo muchos seguidores y pocos likes…

Puede ser algo frustrante ver que tenemos más de 10 mil seguidores y a penas 30 de ellos le dan like a la publicación.

Por qué no le dan me gusta a mis publicaciones en Facebook? Por qué tengo pocos likes? Por qué no le dan like en Instagram? Ahora te explicamos la razón y qué hacer para conseguir la paz interior cada vez que publicas algo.

Muchos seguidores y pocos likes

Tengo muchos seguidores en Facebook pero pocos likes, por qué pasa esto?

Hay que entender que Facebook almacena tanta información de empresas y personas que si o si tiene que limitar el alcance de las publicaciones.

No se sabe el porcentaje exacto de esta limitación ya que depende de muchos factores, pero lo que sí se sabe es que no importa si tienes 100.000 seguidores, Facebook siempre va a limitar la cantidad de personas que van a ver tu publicación.

Esto significa que de 100.000 seguidores es posible que solo un 2% de ellos van a ver la publicación de forma orgánica. Nos referimos a orgánica cuando no invertimos dinero en publicidad.

Durante el mes de junio del 2016 Facebook ha realizado cambios en su algoritmo y el alcance orgánico ha bajado de un 52%

Ten en cuenta que Facebook nunca mostró las publicaciones a todos los seguidores. No es algo nuevo.

Imagina si esta limitación no existiera… cada persona tendría que mirar 300 veces más contenidos que ahora, sería algo imposible, se volvería un canal de comunicación caótico, intrusivo y poco placentero.

Lo mismo pasa en Instagram pero un poco menos limitado. En esta red social depende también de como tiene configurada la App la persona que te sigue.

Te puede interesar ver las Estadísticas de INSTAGRAM 2017 (América Latina) con imágenes TO Share.

Por ejemplo, en su muro puede ver las últimas publicaciones o las recomendadas en base a sus preferencias, y esto puede afectar la cantidad de likes.

Más dinero = Más alcance

Puede sonar un poco fuerte esto, pero la realidad es que mientras más dinero invertimos en publicidad, más alcance tendrán las publicaciones y de consecuencia likes. Negocios son negocios.

Es muy pero muy difícil tener muchos likes sin invertir dinero para publicidad en Facebook e Instagram. Tu contenido deberá ser muy bien hecho e interesante para que las pocas personas que lo ven lo compartan y así generar una reacción viral orgánica.

A las páginas de marcas casi nunca les pasa esto. En muchas ocasiones tampoco los muy famosos embajadores logran viralizar el contenido de forma orgánica.

Toda empresa o negocio en Facebook e Instagram que quiere recibir resultados gracias al marketing en redes sociales debe tener un presupuesto, aunque sea mínimo, para invertir en publicidad.

El objetivo de dicho presupuesto no es ganar más clientes, para esto existen las estrategias de social media marketing. Su uso debe ser más bien para fidelizar a los actuales clientes, que las publicaciones se muestren a todos y de consecuencia deleitarlos con un contenido de calidad.

Sabías que no es bueno tener muchos seguidores?

Uno más uno. Mientras más seguidores tenemos en Facebook, más alta tendrá que ser la inversión en publicidad para lograr alcanzar a todas las personas que nos siguen.

Lo ideal es ganar seguidores de forma orgánica. Esto porque es posible que gran parte de los personas que le dieron like a nuestra página están realmente interesadas en nuestro producto y servicio. De lo contrario vamos a mostrar publicaciones de carne a veganos… y no creo que sea muy efectivo, hasta puede molestar.

Ojo, esto no aplica si representas un producto muy masivo o una página de entretenimiento.

El marketing digital permite justamente llegar a la persona que puede estar interesada a un determinado producto o servicio. No se trata de bombardear con publicidad, hablamos de construir una comunidad que realmente va a comprar tu producto y deleitarla con el contenido que publicamos.

Muchos seguidores y pocos likes

Existen muchas tácticas para aumentar la cantidad de likes de nuestras publicaciones de forma orgánica sin pagar por publicidad.

Conociendo la razón del por qué no le dan like a las publicaciones, analiza si realmente las personas que te siguen son personas que podrían llegar a comprar tu producto o servicio. A veces con solo mirar de qué país provienen y la foto nos damos cuenta.

Te puede interesar leer 8 SÚPER tácticas para negocios en Facebook

Tenemos que estar seguros de que el contenido que estamos publicando es relevante para las personas que deberían leerlo. Pregúntate ahora, es relevante para ellos?

Tus publicaciones deben ser útiles para las personas que te siguen. Esto significa que el contenido que vas a publicar debe ser realmente interesante para tus seguidores. Nadie va a compartir si lo único que haces es publicar contenido enfocado a vender, vender y vender.

Plantéate usar hashtags relevantes para tu página en Instagram. Existen #HT para todos los gustos, es solamente usar los correctos. Esto te va a ayudar a que le den más likes a tus publicaciones.

No te estreses con el muchos seguidores y pocos likes. Antes de ver la cantidad de likes hay datos muchos más relevantes que puedes medir.

Por ejemplo el alcance global logrado, la cantidad de impresiones de la página o el % de participación de las personas (engagement) con tus publicaciones.

Te puede interesar leer Cómo entender si tu empresa hace un buen trabajo en las redes sociales.

¿Te ayudó este artículo?
Por qué tengo muchos seguidores y pocos likes?
4.9 (98.46%) 13 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.