Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Prestigiosos medios de información como el Financial Time y Forbes escriben mucho sobre algunos rubros de negocios que a causa del avance tecnológico están destinados a desaparecer. Estamos hablando de sectores que aún existen en países no tan avanzados con la tecnología, pero clasificados negocios no rentables ya que con el paso del tiempo morirán por completo.

Internet ha contribuido con la humanidad y lo sigue haciendo. Ha creado miles de nuevas profesiones y oportunidades de negocios para muchos consolidados o nuevos empresarios.

Al mismo tiempo el avance de la tecnología hace que otros tipos de negocios que fueron muy rentables durante años ya no lo sean. Algunos hablan que para el 2022 algunas figuras como los agricultores, los vendedores puerta a puerta o asesores financieros se quedarán sin trabajo. Veremos.

Negocios no rentables destinados a extinguirse

En esta lista hemos puesto algunos negocios que ya no son rentables y que según nosotros están destinados a extinguirse próximamente, también en varios países de América Latina.

Alquiler de películas

Amazon, Netflix y otros cientos de portales web en donde los usuarios pueden suscribirse y pagando una baja suma de dinero tener acceso a miles de títulos del cine, la televisión y series. La cadena Blockbuster es un claro ejemplo de lo que pasa cuando una empresa no quiere estar al paso con la nuevas tecnologías.

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Teléfonos públicos

A pesar de que casi todo el mundo tiene un smartphone, en América Latina aún existen países en donde vemos las cabinas telefónicas. Sabemos que para las operadoras telefónicas es un negocio muerto al igual que los SMS o las líneas telefónicas fijas para el hogar.

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Revistas, libros, mapas y enciclopedias

No quiero entrar en polémica, pero sabemos bien que ya nadie compra una enciclopedia, para qué si tenemos Wikipedia? La comercialización de libros impresos en España y Estados Unidos sigue bajando, para qué si podemos descargar ebooks a menor costo, sin movernos de la cama y a su vez hacemos un favor al medio ambiente?

Nadie usa mapas impresos, aplicaciones para turistas y Google Maps han remplazado completamente el cartaceo. Las revistas? Según estudios para el 2022 habrán un 30% menos de revistas impresas. Decisivamente ya un negocio no rentable.

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Cines

Muchos no están de acuerdo con esto, pero las estadísticas no fallan. En muchos países de Europa los cines ya son lugares utilizados principalmente para ir a comer comida chatarra más que para ver una película.

Netflix, Chromecast, sitios web de películas y los avances de la tecnología audiovisual para los hogares hacen que los cines sean un negocio no rentable.

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Páginas amarillas

Para qué imprimir millones de hojas si podemos tener de forma rápida y fácil toda la información en nuestros celulares?

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Agencias de viajes tradicionales

El Inglés Thomas Cook en 1841 fue la primera persona en el mundo en crear una agencia de viajes. Hoy en día las agencias de viajes tradicionales tienen sus días contados. Los avances de la tecnología permiten a los viajeros buscar, comprar pasajes y paquetes a través de sus teléfonos. La tendencia mundial es el turista 2.0.

Negocios no rentables destinados a extinguirse con el paso del tiempo

Profesiones en peligro de extinción

Todas las profesiones que están involucradas con la lista anterior ya no son rentables. Especialmente si eres un joven que estás pensando que rumbo tomar para tus estudios.

También hay otros profesionales que están destinados a desaparecer o gran parte de ellos a quedarse sin trabajo. Podemos mencionar algunos integrantes de la tripulación de vuelo como las aeromozas, en Europa se están quedando sin trabajo a causa de que las aerolíneas necesitan ahorrar y los viajes hacen check-in y embargue sin necesidad de ayuda. También el personal de bancos y financieras, todo se hace online.

Algunas profesiones sí son rentables? Te invito a leer esta publicación.