Informe de diversidad, equidad e inclusión 2022


Informe de diversidad, equidad e inclusión 2022

Desde el 2009, Latamclick está comprometida con la promoción y defensa de la igualdad de oportunidades y desarrollo del empleo, la transparencia empresarial, así como también con el desarrollo, aplicación y perfeccionamiento de mecanismos y herramientas que faciliten la gestión de la diversidad. Siendo esos, algunos de los principales pilares estratégicos de la empresa.

Para culminar el año 2022, se llevó a cabo internamente una encuesta para conocer el índice de diversidad, equidad e inclusión, buscando conocer y mejorar los resultados de nuestro entorno laboral, para así garantizar la igualdad, la equidad, la inclusión y el respeto por las personas que forman parte de Latamclick.

Dicha encuesta abarca distintos temas en materia de liderazgo femenino, pertenencia al colectivo LGBTQ+, igualdad de género en cuanto a tareas y remuneración, entre otros temas que hoy hacen nuestra realidad competitiva sea alta.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI)

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI)

Las evidencias de la encuesta, demuestran que incorporar trabajadores y trabajadoras de distintas edades, distintos géneros, distintas nacionalidades y/o culturas impacta positivamente y directamente sobre la productividad, los procesos de decisión, las habilidades y sobre todo, el compañerismo y trato humano que caracteriza nuestro trabajo en el día a día.

Distribución de género

Actualmente en Latamclick existe una distribución por género en los colaboradores, se evidencia una tendencia en las mujeres alcanzando un 71% sobre un 29% de género masculino, mientras que, hoy por hoy, no hay personas identificadas con el genero no binario en Latamclick.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - Genero

Colectivo LGBTQ+

El 25.3% de los colaboradores de Latamclick son parte del colectivo LGBTQ+, en su mayoría declaran que desconocen si sus compañeros de trabajo forman parte del colectivo.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - LGBTQ+
Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - LGBTQ+

En general no se suele indagar mucho acerca de los intereses, pero si se deja en claro que cuentan con el apoyo de Latamclick, abordando y repudiando cualquier acto de violencia o discriminación hacia las personas.

Nacionalidades

Latamclick comenzó contratando, principalmente, colaboradores de nacionalidad paraguaya, quienes alcanzan un promedio de 52,9% pero el fenómeno migratorio se instaló por lo que el restante corresponde al promedio de colaboradores extranjeros siendo así de 29,4% de argentinos y 5,9% distribuidos en italianos, venezolanos y peruanos.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - Nacionalidades

Rango de edades

Por otra parte, el rango de edad se distribuye en un 23,5% de talento joven comprendido entre los 18 a 25 años de edad, un 29,4% entre los 26 a 30 años y por último de 31 a 40 años un porcentaje del 47.1%.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - Edades

Igualdad de voz y voto

Si bien, el porcentaje de dirección es mayor en cuanto al género masculino, se considera que el liderazgo femenino pisa fuerte en Latamclick, concluyendo por unanimidad que el 100% del liderazgo lo poseen las mujeres.

Las percepciones de diversidad en cuanto a género tienden a ser las más favorables, ya que, en promedio, la mayoría de los colaboradores consideran a sus equipos de trabajo bastante diversos y con igualdad de voz y voto, tanto para hombres como mujeres. Encontrando muy pocos, casi nulos prejuicios a la hora de desarrollar las labores.

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - Igualdad de genero

Crecimiento profesional

También se les consultó sobre si consideran si existe crecimiento profesional en Latamclick por lo que un 62.5% coinciden que, si lo hay en algunos puestos, un 31.1% apuesta que si hay crecimiento en todos los ámbitos profesionales que existen en la empresa y por último, apenas el 6.3% no percibe crecimiento en Latamclick

Informe de diversidad, equidad e inclusión (DEI) Latamclick - Crecimiento profesional

Entendiendo que este bajo porcentaje es una alerta para mejorar este punto, y poder otorgar mayor motivación y carrera a los colaboradores dentro de la empresa, otorgándoles capacitaciones, formación complementaria, oportunidad de tomar decisiones y delegar, para en un futuro poder crecer y expandir conocimientos.

Continuamente estamos en la búsqueda de mejoras y crecimientos para nuestros colaboradores.

Dado que recién estamos recién comenzando nuestro camino DEI, ¡nos encantaría que nos compartas unos consejos! ¿Qué iniciativas te han funcionado bien? ¿Qué más podemos hacer para mejorar? ¡Haznos saber comentando esta publicación en LinkedIn!

.