#SocialDigest: Nintendo is back, DBZ 2015, el millón de Floyd y #WhatsAppCalls

Como todas las semanas en el #SocialDigest vamos a ver cuáles fueron las noticias más relevantes que nacieron o se han viralizado gracias a las redes sociales.

Primero que todo comenzamos con el multimillonario boxeador Floyd Mayweather que “dice” que va a sortear 1 millón de dólares con los Fans de su página de Facebook! Ahora acaba de decir que son 2.3 millones!

Floyd Mayweather regala 1 millón de dólares en Facebook

-Estoy seguro que ya fuiste a darle like a su página!- Se da el caso, que al parecer se trata de un farsante que, para ganar fans en Facebook ha montado todo este teatro. La página en español ya cuenta con 303 mil fans y sus posts son muy efectivos. Miles de personas comparten, calculo que hay un 55% de engagement rate y esto es realmente excelente!

¿Toda una farsa o una muy buena acción de marketing (como el enigmático LEGO gigante) por parte de Floyd para posicionar aún más su marca personal?

Seguimos en Facebook ya que 20th Century Fox México ha anunciado oficialmente a través de un post el lanzamiento de la nueva película animada Dragon Ball Z causando mucha emoción a los fans de estos personajes.

Dragon Ball Z 2015 Facebook Reach

Ya se esta volviendo todo un trend también en Twitter con el hashtag #dragonballz logrando hasta el momento 25 millones de timeline deliveries en pocos días.

Dragon Ball Z 2015 Twitter Reach

Los “abuelos” de Nintendo al fin abrieron su mente (después de llegar casi a la quiebra) y han anunciado que comenzarán a desarrollar con la empresa DeNA versiones de sus famosos juegos para los sistemas operativos móviles iOS y Android! Dentro de la lista incluyeron juegos como Super Mario Bros, Zelda, Pikachu y otros. Una decisión muy inteligente ya que admitieron que no alcanzarían jamás su meta de beneficio operativo anual. Nintendo is back!

Super Mario en móviles y tabletas

Me gusta mucho esta noticia, ya que debería abrir la mente a todas las empresas, muchas también en Panamá, que aún no han comprendido la importancia de la presencia a nivel digital.

Seguimos en tema Mobile, con la noticia más importante de estos últimos días y es que WhatsApp dentro de poco podría iniciar oficialmente a ofrecer a sus 700 millones de clientes Llamadas Gratuitas. Después de la versión web, estoy seguro que esta nueva implementación tendrá éxito y se que muchos operadores móviles ya están comenzando a preocuparse dedicando los esfuerzos a TV digital e Internet residencial, ya que los beneficios económicos a través de las llamadas de voz van a bajar.

Hay que recordar que algunos operadores móviles, como Vodafone en España, bloquean el servicio de VoIP para los clientes con tarifas más bajas. Ya anunciaron que solo los clientes que más pagan en Vodafone tendrán llamadas con WhatsApp.

Como ya paso con los SMS que fueron remplazados por Apps como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y Line, es posible que a mediano o largo plazo, también las llamadas serán sólo un recuerdo.

Llamadas con WhatsApp

El perfil oficial en español aún se encuentra muerto, pero #WhatsAppCalls ya es un hashtag que está generando bastante ruido en Twitter.