Pagar para ver YouTube, el gigante comienza a competir con Netflix

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Netflix cambio por completo la forma en que los consumidores se relacionan con los contenidos multimedia, poniendo en aprietos a la televisión tradicional.

La llegada del streaming a internet supuso una revolución en la forma en que se consumía contenido en línea. Pocas veces esto ha ocurrido, pero antecedentes para explicar el impacto de Netflix en el consumidor hay de sobra.

Por esta razón, no son pocos los que quieren aprovecharse de los cambios y YouTube es uno de ellos.

Siendo la plataforma de videos más grande y más visitada en la actualidad, YouTube es el espacio donde consumidores y creadores se encuentran para compartir contenido sobre temáticas muy variadas. Pero ahora presenta una nueva propuesta: pagar para ver YouTube, el gigante comienza a competir con Netflix en una carrera donde la TV tradicional ha quedado en el olvido.

Estableciendo un vinculo entre la comunidad y los creadores de contenidos

Desde sus iniciosYouTube ha permitido a los creadores conectarse con la comunidad y poder monetizar sus contenidos de forma sencilla. Gracias a ello las marcas de todo el mundo han irrumpido en el sector colocando sus anuncios en dichos videos. Esto ha permitido la creación de una economía global, donde existe una fuerte competencia por captar más seguidores en cada canal.

Pero su modelo de negocio podría estar cambiando. En la última conferencia anual VidCon, lugar donde se reúnen los más influyentes creadores de video en línea, YouTube ha presentado su último producto: la membresía a contenido exclusivo.

Esto en camino a convertirse en un competidor directo de Netflix en materia de reproducción en streaming.

Las membresías, que en principio estarían disponibles para aquellos canales que superen los 100 mil suscriptores, permitirán a los usuarios utilizar emojis, insignias y disfrutar de contenido exclusivo de cada canal.

Noticia que se da a conocer un día después del estreno de IGTV, lo que demuestra la importancia del video en la actualidad.

El contenido pago ya ha cosechado éxitos

No será extraño ver como algunos usuarios no estarán convencidos con la propuesta. Sobre todo cuando YouTube tiene a sus consumidores acostumbrados a ver contenido gratuito a cambio de publicidad dentro de lo videos.

No obstante, no es la primera vez que una compañía se arriesga por el contenido de pago o suscripción. Netflix está teniendo éxito gracias a ese modelo de negocio y Apple, con la creación de iTunes hace más de 10 años experimentó lo mismo.

La creación de la plataforma de iTunes Music Store representó una revolución en el mercado de una forma que muy pocos esperaban. Pagar para ver YouTube, ahora que el gigante comienza a competir con Netflix puede ser una oportunidad valiosa tanto para la empresa como para los creadores de contenidos.

Mayores ingresos para todos

YouTube es reconocido por trabajar en herramientas que no solo los beneficien a ellos. Es por esto que las nuevas suscripciones a los canales vienen acompañadas de herramientas para los creadores más pequeños.

Y es que los YouTube que cuenten con más de 10 mil seguidores también tendrán nuevas herramientas a su disposición: la compra de mercancía.

Una asociación que permite que los creadores de contenido adquieran camisetas y otros productos personalizados para añadir valor a su marca y fortalecer la relación con sus suscriptores.

Esta nueva forma de interactuar con los seguidores habilita la opción de compra directa desde YouTube. Una funcionalidad que permite a los creadores poner a disposición del público hasta 20 objetos diferentes como accesorios, camisetas o gorras, con el fin de registrar mayores ingresos.

Más que video en streaming

En definitiva, pagar para ver YouTube ya que el gigante comienza a competir con Netflix cambiará la forma en la que viene funcionando la plataforma. Ya con la llegada del video en vivo, la actividad dentro de la misma estaba cambiando y por eso esa función tampoco se queda atrás.

La opción estreno también es otra de las sorpresas que vienen incorporadas a esta nueva etapa. Una herramienta que permitirá avisar con antelación la emisión de un video en vivo con posibilidad de interacción en tiempo real, incluso si se trata de un video pregrabado, tiene a los creadores de contenido emocionados y a sus seguidores a la expectativa de lo que será una nueva experiencia multimedia.

¿Te ayudó este artículo?
Pagar para ver YouTube, el gigante comienza a competir con Netflix
5 (100%) 2 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad