Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Paraguay No Se Calla

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Análisis de Paraguay No Se Calla y el Impacto en Twitter +Infografía

Como ya hemos visto en otros análisis e infografías creadas por el team de Latamclick, Twitter siempre toma el protagonismo y se consolida como el medio que más interacción y reacción genera pre, durante y post acontecimientos. Tema caliente del momento! Paraguay No Se Calla, así que en Latamclick hemos creando un interesante análisis del impacto que tuvieron los hashtags principales, #PyNoTeCalles y #UNANoTeCalles en Twitter.

Quiénes son los top influenciadores? Los Memes más populares, el buzz que generó y el alcance, hasta donde llegó el ruido de los medios y jóvenes en el mundo gracias a Twitter.

Análisis de #PyNoTeCalles, #UNANoTeCalles y el Impacto en Twitter

Arrancamos con los trending topics en Twitter, la nube de palabras claves; todas las frases, hashtags y palabras claves que más se utilizaron dentro de los tuits publicados.

La repercusión de Paraguay No Te Calles fue mucho más allá que a nivel país. A continuación podemos apreciar que en España, Estados Unidos y Brasil se absorbió el ruido generado. También personas que no hablan español fueron partícipes, especialmente personas que hablan Inglés, Italiano y Portugués.

Trending-topics-PyNoTeCalles-alcance-latamclick

En solo 7 días de análisis, el ruido de Paraguay No Te Calles apareció en el timeline de las personas más de 794 millones de veces, número que nosotros marketeros clasificaríamos Asombroso, ya que solo con los medios digitales se pueden lograr estos números sin inversión en publicidad.

Las mujeres paraguayas No se callan, y con un 53.1% versus los hombres, son las que más participación y ruido generaron en Twitter.

Análisis de Paraguay No Se Calla y el Impacto en Twitter Latamclick

Podemos ver que los medios de comunicación locales, periodistas y la misma cuenta creada @PYnotecalles fueron los protagonistas y se afirman como los más influenciadores. Éstos son los que al momento de tuitear generaron más participación con el público en Twitter a través de sus tuits.

Análisis de Paraguay No Se Calla y el Impacto en Twitter Influenciadores Latamclick

También es interesante conocer el impacto que tuvo la noticia en otros medios de comunicación, principalmente gracias a bloggers. Podemos destacar las siguientes publicaciones: https://bit.ly/alapuchakahttps://bit.ly/UNANoTeCallesTARINGA.

Como no olvidarse de los memes e imágenes más populares, con una dosis de creatividad y una pizca de humor, provocan risas y logran llegar al núcleo del asunto.

Análisis de Paraguay No Se Calla y el Impacto en Twitter MEMES mas populares Latamclick

Los datos recopilados son generados en base 7 días de monitoreo utilizando diferentes plataformas para analizar las redes sociales. Puedes ver la infografía completa entrando en el siguiente enlace: Infografía Análisis de Paraguay No Se Calla y el Impacto en Twitter. Agradecido como siempre con todo el team de Latamclick Paraguay por este excelente trabajo y recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar datos e imágenes. Hasta la próxima!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.