Perfil de negocios en Instagram: ¡Sácale el máximo provecho!

Estadísticas al alcance de tu mano literalmente y nuevas llamadas a acción, son las novedades que trae instagram para las empresas. Como muchos habrán visto, de manera progresiva Instagram integró en su aplicación la posibilidad a los usuarios de cambiar su cuenta personal a un perfil de negocios.

instagram para empresas paraguay

¿Por qué cambiar un perfil personal a uno empresarial?

Definitivamente por el gran diferencial que ofrece si tu cuenta es un negocio, ahora puedes acceder a estadísticas detalladas y agregar diferentes llamadas a acción para lograr que tu público conecte con tu marca de una manera más rápida y eficaz. Además de ayudarte a comprender a tus seguidores y cuál es el contenido que tiene un mayor impacto y relevancia en ellos.

instagram para empresas paraguay

Pero primero hablemos de las estadísticas (Instagram Insights), las mismas son fáciles de entender y no es necesario tener muchos conocimientos en métricas de RRSS ya que cada indicador tiene una breve explicación para ayudarte a comprender el significado de cada resultado y cómo estas cifras te pueden a ayudar a orientar y potenciar mejor tu estrategia.

Al ingresar a tu perfil, en cada publicación verás un botón para visualizar los resultados por cada imagen, mostrándote impresiones, alcance e interacción, permitiéndote ver la efectividad de tu contenido en real time y mientras estés navegando en tu canal, también estas cifras te ayudarán a manejar un ratio de personas que interactuaron con relación a la vistas, brindándote la posibilidad de monitorear cada contenido, medir los resultados, evaluar  su efectividad y por supuesto hacer comparativos.

También cuenta con una sección exclusiva de estadísticas de tus publicaciones y seguidores, con un resumen de diferentes KPIS relevantes, datos demográficos y el comportamiento de tus seguidores.

Instagram insights paraguay

En la primera sección, encontrarás un resumen de la semana de las impresiones generadas, alcance de usuarios, visitas al perfil y clics en el sitio web.

Estadísticas de instagram paraguay

En la segunda sección encontrarás estadísticas de las publicaciones destacadas, si bien puedes obtener estas cifras visualizando cada imagen en tu perfil de negocios, en esta sección podemos acceder a datos totales de todas las publicaciones realizadas (teniendo en cuenta que tomó los datos a partir que cambiaste tu perfil personal a un perfil de negocios), pudiendo filtrar por formato de publicación, impresiones, alcance, interacción e intervalos de tiempo. Estos datos también pueden ayudar a la gestión de administración del CM ya que podrás filtrar datos que ayudarán a automatizar sus respuestas entre otras acciones.

En tercera sección verás estadísticas de la actividad de tus seguidores con diferentes gráficos que incluyen datos por género, edad, ubicación  y en qué momento tus usuarios están más activos  por días y horarios que a su vez puedes desglosar con diferentes opciones. Esto te permitirá identificar oportunidades, monitorear la actividad y  potenciar la estrategia de contenido con el objetivo de lograr un mejor rendimiento. Si necesitas de más estadísticas, siempre puedes utilizar la herramienta Owloo.

estadísticas de instagram paraguay

Agrega nuevas llamadas a acción en tu perfil editando la información de contacto, de esta forma tu público objetivo podrá conectar contigo de manera directa, siempre agrega en tu perfil de negocio un número de teléfono, mail y ubicación, puedes editar esta información en cualquier momento.

estadísticas de instagram paraguay

De manera progresiva se incluirá también la opción de realizar promociones pagadas directamente desde la app, en pasos muy sencillos y con funciones similares a la app de anuncios de Facebook, para mayor comodidad y para simplificar las gestiones de publicidad de tu perfil de negocio en Instagram.

Espero que toda esta información les haya sido de ayuda y por cualquier consulta no dudes en dejarme un comentario más abajo.