Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Periscope, la nueva aplicación de Twitter para hacer video streaming en vivo ¡está genial!

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Periscope, ¡una maravillosa app para BTL Digital!

Periscope, la nueva aplicación de Twitter para hacer video streaming en vivo ¡está genial! Ya la probamos en Latamclick y le vemos futuro dentro del BTL Digital.

Por los momentos sólo está disponible para IOS, pero se está trabajando para el lanzamiento en Android.

¿Y por qué le vemos futuro dentro del BTL digital?

Por dos sencillas razones:

1. Practicidad. Para comenzar a hacer tu streaming en vivo sólo requieres de un Iphone (próximamente para Android), y una buena conexión a internet, y voilà ya estás al aire.

The wolf periscope

1. Tiempo Real. Otro factor a favor de Periscope es la interacción que se da en tiempo real, si tu video gusta, verás una lluvia de corazones que saldrá encima de la cantidad de personas que se encuentran viendo el video y comentarios constructivos, de lo contrario verás muy pocos corazones o nada y tendrás pocos comentarios o negativos.

tiempo real periscope

¿En qué casos pueden las marcas usar Periscope?

-Eventos Si tienes un evento digno de compartir Periscope puede ser un gran medio para que los interesados en tu marca lo puedan disfrutar donde están e incluso animarse a visitarlo.

-Lanzamientos Para lanzamientos de nuevos productos/servicios también puede ser bastante positivo el uso de esta app ya que puedes dejar un adelanto que aumente más la intriga por tu producto y les de a tus seguidores algo de que hablar y especular.

Un ejemplo de esto es el Periscope realizado por Marshable en el cual mostraron al público la prueba que hicieron al proyecto Spartan lanzado por Microsoft para su próximo explorador web.

Mashable Periscope

-Anuncios oficiales. Así le das importancia a tu cuenta y aumentan los seguidores y la atención a la misma.
La verdad que aparte de estos mencionados hay un montón de utilidades que se le puede dar a la función de la app según tus actividades y creatividad. Lo importante es que lo que compartas sea de interés para tu público y de seguro estos lo amarán.

love periscope

Lo positivo de Periscope es que la retroalimentación e interacción de los usuarios es inmediata, vas a recibir la información directa de su apreciación por ti y por tu transmisión.

Hay que estar atentos cuando uses la app en que todo lo que hagas y digas saldrá en vivo así que debes dejar claro lo que puedes y no puedes decir, además de manejar la audiencia porque si no les gusta lo que ven o lo que hacen te lo harán saber de inmediato.

En Latinoamérica y Centroamérica la participación aún no es masiva aunque ya se puede ver el crecimiento constante e interés por parte de personas y marcas por utilizarla como por ejemplo Movistar y El Canal de Panamá que ya tienen cuentas:

Movistar en PeriscopeCanal de Panamá en Periscope

También los influencers empiezan a hacer presencia en Periscope como es el caso de @losdegarciatv en Miami que han tenido buena interacción, feedback y se han mantenido explorando la app y su funcionalidad.

Y a ustedes ¿Les parece Periscope una buena opción para hacer BTL Digital?

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.