Plataformas Ad Exchange que quizás no conozcas

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Las plataformas Ad Exchange son redes de anuncios publicitarios que facilitan todo el proceso de planificación y compra de medios online.

Estas redes publicitarias permiten vincular la demanda de los anunciantes y las ofertas de los editores, en un mismo lugar. Imagina todo el tiempo que tenemos que dedicar para conseguir buenos espacios publicitarios, negociar con los mismos y medir los resultados. Las plataformas Ad Exchange nos ahorran este tiempo.

Justamente se crearon para facilitar el proceso de compra venta de espacios publicitarios. Además, estas networks tienen regulaciones bastante transparentes para anunciantes y editores. Los editores pueden mostrar el costo mínimo de sus espacios publicitarios en una subasta de pujas en tiempo real (RTB).

Del mismo modo, los anunciantes pueden establecer el costo más alto que están dispuesto a pagar por el espacio o CPM. Las plataformas Ad Exchange vinculan esta comunicación de forma automática e instantánea, ofreciendo el escenario óptimo para los anunciantes y los editores.

Uno de los Ad Exchange más famosos es el Google Marketing Platform, antiguo DoubleClick. Plataforma que venimos usando en Latamclick hace años. Cada red publicitaria se especializa en ciertos tipos de espacios publicitarios y contenidos. Tener opciones diferentes es fundamental para enviar el mensaje al público correcto.

Plataformas Ad Exchange – Alternativas a DoubleClick

Hoy en día existen muchas plataformas Ad Exchange, es un negocio muy rentable si se sabe trabajar. En Latamclick hemos probado muchas que quizás no conozcas.

Ten en cuenta que las siguientes plataformas Ad Exchange si tienen inventario (impresiones) disponible en la gran mayoría de los países de América Latina.

ExoClick es una plataforma Ad Exchange muy popular entre los anunciantes por tener inventario de famosos sitios web para adultos. Además cuenta con muchos formatos de anuncios y un CPM promedio de $0.19 y un CTR de 1.80%.

PopMyads es una de las redes publicitarias que nacieron gracias a la tendencia de los anuncios pop-up y pop-under. Por si no sabes son los que aparecen debajo de tu navegador. Su network es muy interesante ya que une muchos sitios web de películas, descargas y música.

Ofrece un sistema anti ad-block y bastante inventario en LATAM. Su CPM promedio varia según país, pero no super el $0.20.

Te puede interesar leer Adblock y la pelea con los Marketeros ~ Bloquear publicidad es cada vez más popular

PopAds es un Ad Exchange muy parecido a la anterior, formatos pop-up y pop-under con posibilidad de segmentar muy bien los anuncios y costos de CPM accesibles. Abajo vemos el inventario actual en Paraguay.

PropellerAds es una súper plataforma Ad Exchange que ofrece pujas por CPM, Smart CPM, Smart CPA y CPC con formatos pop-under, notificaciones push e interstitial.

Como puedes ver arriba, el inventario para LATAM es muy grande. Al tratarse de una red publicitaria afiliada a networks premium, su CPM es más alto, máximo $1.62. Tiene clientes importantes como Alibaba, bwin, Zynga y agregadores de contenidos móviles.

Espero que esta pequeña lista de plataformas Ad Exchange te ayude al momento de querer llegarle a tu público objetivo. Puedes romper la rutina de software tradicionales para crear campañas publicitarias y testear invirtiendo pocos dólares.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad