Los efectos de Pókemon Go: Rebranding o Adicción?

Con el lanzamiento de la aplicación Pókemon Go, Nintendo logró hacer realidad los sueños de muchos de nosotros que crecimos con la serie animada soñando algún día poder vivir las aventuras de Ahs, Misty y Brock capturando a los 150 pókemon.

La aplicación llega casi veinte años después de aquella primera emisión del dibujo animado, pero despertó adeptos en todo el mundo, tanto que incluso se habla de una adicción descontrolada.

Pókemon Go: Rebranding o Adicción?

Viralbeat realizó un estudio sobre los efectos en línea y fuera de línea de la aplicación.

El principal factor fuera de línea se puede observar tan solo con salir a la calle o ver noticias que documentan la aglomeración de “cazadores” de pókemon en las calles sin despegar la mirada del teléfono móvil.

En el caso de las repercusiones en línea, se destaca especialmente en Facebook la creación de varios grupos para compartir experiencias con la aplicación en incluso intercambiar trucos.

- Pokémon, la gente habla Pokémon que has capturado y el intercambio de información sobre dónde encontrar el más raro, por ejemplo.

- Características del juego usuarios dan poca importancia a discutir los modos de juego y la mejora de los Pokémon, intercambiar consejos sobre cómo ganar las peleas y cómo obtener el codiciado papel de “líder de gimnasio”.

- Tecnología, en este grupo nos reunimos mensajes y comentarios relacionados con asuntos técnicos, tales como la descarga e instalación de la aplicación en los diferentes sistemas operativos. Los usuarios son soluciones desesperadas para solucionar los problemas que encuentran: el enlace para descargar la aplicación no funciona, el juego se bloquea en los momentos importantes, hasta el consumo de la batería y gigabytes, y el problema de la “privacidad y la seguridad”, en sus principalmente los dispositivos de Apple.

¿Cuáles son los beneficios para Nintendo?

Si bien, no quedan dudas de que la aplicación es un éxito, la compañía Nintendo ha anunciado que sufrió pérdidas de US$ 234 millones en el último trimestre.

Y a pesar de que la misma marca dijo que no esperaba que la aplicación repercutiera en las ganancias, de igual forma, parece que Pókemon Go -aunque sea de forma lenta- está obrando su magia, ya que según la revista japonesa Famitsu, a principios de julio se han duplicado las ventas de juegos para 3DS, lo cual ha tranquilizado a los inversores, e incluso está estimado que para fines de noviembre salgan a la venta nuevos juegos de rol como Pókemon Sun y Pókemon Moon.

Pokemon Go Celular

Lo cierto es que, ya sea por estima a la marca o por nostalgia a otras épocas, la movida de Nintendo es una jugada de oro.