Jóvenes, política y religión: características de la Generación Z de América Latina

Jóvenes, política y religión: características de la Generación Z de América Latina

by Team Latamclick

En el siguiente estudio podemos conocer importantes características de los más jóvenes internautas: el novel de interés en la política y religión para la Generación Z que usan Facebook.

Se realizó el siguiente análisis en base a la preferencia de los Me Gusta que los jóvenes de 13 a 21 años de edad dan a ciertas páginas y publicaciones de la red social.

¿Interesa la política y la religión a la Generación Z?

Los países que se encuentran en el estudio son Panamá, Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Recordamos que los datos provienen de Facebook y nos permiten determinar en cuáles naciones de América Latina los jóvenes están más interesados a contenidos sobre la política y a la religión. Para ver todas las infografías tienes que ser miembro de nuestra comunidad.

Política y religión para la Generación Z: Panamá

Política y religión para la Generación Z Panamá

En Panamá hay 520.000 usuarios registrados en Facebook menores de 21 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres de los cuales 7.8% están interesados en la política de su país y el 21% en temas religiosos.

Te puede interesar:  Estadísticas de TikTok 2020

Política y religión para la Generación Z: Colombia

Política y religión para la Generación Z Colombia

Colombia con sus 8.3 millones de jóvenes de la generación Z es uno de los países de América Latina con más usuarios de esta edad registrados en Facebook, 1.6 millones de ellos están interesados en la religión y 800.000 en la política.[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,’ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ unlock_type=1 locker_template=2 sm_d_text='<h1 style=”text-align: center;” data-mce-style=”text-align: center;”>Desbloquea el contenido</h1><p style=”text-align: center;” data-mce-style=”text-align: center;”>Comparte este artículo en tus redes sociales para ver el contenido.</p>’ reset_locker=1 locker_reset_after=15 locker_reset_type=’days’ ism_overlock=’blur’ ]

Política y religión para la Generación Z: Bolivia

Política y religión para la Generación Z Bolivia

Bolivia es uno de los países con menos porcentaje de interés por parte de los jóvenes en los temas analizados, con un 20% en temas religiosos versus solo el 7.1% sigue a contenidos políticos. Actualmente hay 2.1 millones de personas under 21 registrados en Facebook.

Política y religión para la Generación Z: Paraguay

Política y religión para la Generación Z Paraguay

Nos sorprende ver que Paraguay es el país con mayor porcentaje de jóvenes interesados en la religión y la política, respectivamente el 15% y el 28% de su totalidad. Actualmente Facebook Paraguay cuenta con 990.000 usuarios generación Z.

Te puede interesar:  Estadísticas de TikTok 2020

Política y religión para la Generación Z: Argentina

Política y religión para la Generación Z Argentina

Con 7 millones de usuarios de 13 a 21 años de edad, Argentina es uno de los países Latinoamericanos con mayor cantidad de personas de la generación Z. En Argentina también prevalece el interés hacia la religión con un 25% y la política con el 11%.

Política y religión para la Generación Z: Uruguay

Política y religión para la Generación Z Uruguay

Igual que Panamá, Uruguay es el país de esta lista con menos usuarios de 13 a 21 años de edad que usan Facebook. Hay 520.000 jóvenes generación Z y con un interés hacia la política del 11% y sobretodo a la religión con el 25%.

Recuerda mencionar la fuente (Latamclick) si quieres utilizar datos e imágenes de esta infografía.[/indeed-social-locker]

by Team Latamclick