¿Por qué son importantes los micro influencers en Instagram?

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

A la hora de promocionar productos o servicios en Instagram, los influencers están en la mira de muchas marcas. Pero gracias a los micro influencers, que a pesar de contar con pocos seguidores generan un mayor impacto.

Si crees que ganar una buena cantidad de dinero es solo para unos pocos privilegiados dentro del mundo de las redes sociales, es porque todavía no conoces el término de micro-influencers.

Estos micro-influencers son personas que pese a no contar con tantos millones de seguidores por todo el mundo, tienen una especial capacidad para poder conectar con todos sus seguidores, de forma que se convierten en auténticos líderes e influencers y son capaces de llegar a mucha más población gracias a su alto ratio de convertibilidad que algunos otros influencers incluso con cifras mayores que estos.

Según el estudio de Wharton School y Keller Fay Group, el 82% de las personas encuestadas informaron que es muy probable que sigan la recomendación de un micro influencer.

Identificar a estas personas, es una gran idea de cara a llevar campañas de marketing digital. Está claro que cuando nosotros estamos invirtiendo un dinero en promocionar un determinado producto, ya no solo tratamos de que llegue a una gran mayoría de personas, si no que el impacto que tenga en ellas sea positivo y se traduzca en una compra.

En este sentido, es muy importante la relación que tiene un influencer con sus seguidores ya que por ejemplo y hablando a pequeña escala, nos interesa más para nuestros propósitos una persona con 20 seguidores y que de esos 20, 15 compren el producto, a una persona que cuente con 100 seguidores pero que de toda esa audiencia se traduzcan en ventas menos de un 10 por ciento de los seguidores.

Los micro influencers pueden ser un gran aporte para el marketing digital

Si vamos a trabajar con pequeños influencers, debemos saber que será distinto a tratar con influencers más grandes.

Para trabajar de manera inteligente, podemos cederle una muestra de nuestro producto, para que lo pruebe y así opine de forma sincera y objetiva. Por lo que la publicidad será mucho más sincera, y el público en general se sentirá identificado.

Las ventajas de contar con micro influencers

Contar con micro influencers para nuestras campañas en Instagram, tiene bastantes ventajas.

  • En primer lugar, la relación más directa con sus seguidores a través de las redes sociales o directamente en actos públicos en los que participa.
  • Empatizan de una forma más sencilla con el público, por lo que producen más confianza.
  • Normalmente cuentan con un coste más rentable y generan más engagement.

Por último, el aspecto que resulta más interesante de estos pequeños influencers, es como decíamos anteriormente, su conexión con el público. Se trata de personas como vos y yo como, debido a que tienen los mismos gustos que una persona normal y también sus necesidades.

De esta manera, si se descubre que el propio producto en cuestión hace mucho más fácil la vida de esta persona, será fácilmente extrapolable a su público en general, provocando una campaña de boca en boca con la que se transmitirá de forma sencilla y gratuita, las bondades del producto que estamos promocionando.

A la gente hoy en día les llama la atención personas con las que se sientan identificadas y tengan sus mismas necesidades, así que no sería mala idea contar con micro influencers para tu próxima estrategia en Instagram.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad