Consejos prácticos para postear fotos en Instagram como un profesional

Consejos prácticos para postear fotos en Instagram como un profesional

by Team Latamclick

Instagram se ha posicionado como la red social preferida de gran parte de los internautas Z y millennials, y una de las razones es por la calidad del contenido, especialmente de las fotos.

Instagram se ha convertido en el destino favorito de las imágenes hoy en día. Temas como turismo, viajes, comida y otros más relacionados con el lifestyle son más fáciles de contar y transmitir mediante imágenes. Por ello, los creadores de contenidos de temas variados confían en esta red social para construir audiencias alrededor de dichas temáticas.

Pero no se trata solo de postear fotografías. Lo que verdaderamente hace que una cuenta de Instagram resalte frente al resto, es la calidad de las imágenes que ofrece.

Muchos se preguntan cuál es el secreto que les ha permitido conseguir seguidores, aumentar su alcance y convertirse en influenciadores. ¿La respuesta? Calidad en sus fotos.

No se trata de tener la mejor cámara

Para producir imágenes de excelente calidad no es necesario comprar una costosa cámara reflex. Instagram es una aplicación para el teléfono, por lo que lo importante es que aprendas a mejorar la calidad de las imágenes tomadas desde el mismo teléfono.

¿Cuál es el mejor celular para tomar fotos? Hoy en día existen muchos teléfonos que logran buenas fotos. Nosotros en Latamclick utilizamos el Galaxy S20 que ofrece una alta definición ya sea con o sin luz. Además permite grabar videos para Instagram Stories de alta calidad en 8k.

Te puede interesar:  Cómo los negocios están atrayendo a los consumidores en la era digital

Consejos prácticos para postear fotos en Instagram como un profesional

Es importante prestarle atención a detalles como la composición, la iluminación, colores y la edición. En principio podría sonar complicado pero no lo es, tan solo hay que usar un poco de sentido común con algunos tips de fotografía que mejorarán mucho el trabajo de postear fotos en Instagram.

Los siguientes consejos fueron creados gracias a preguntas y la recopilación de opiniones de fotógrafos profesionales y community managers, personas que constantemente postean fotos de alta calidad para importantes marcas.

El primer paso: iluminación

Lo primero que suele dañar una buena foto es la iluminación y paradójicamente suele ser lo primero que se pasa por alto. Seguramente has visto fotos oscuras, con poca iluminación o con una especie de granulado que reduce mucho la calidad. Todos síntomas de una mala iluminación.

Para evitar esto lo primero es siempre optar por la luz natural pues da mejores resultados. Si no se puede contar con luz natural, tendrás que acudir a los ajustes de la cámara y verificar parámetros como el brillo.

En ocasiones el brillo suele ser muy alto, lo que exagera los puntos de iluminación y termina dañando la imagen, por lo que debes reducirlo.

Composición: resaltando lo importante

Al tomar la foto hay que pensar en el ángulo de la imagen y lo que se quiere resaltar. La composición de los distintos elementos es lo que hará que la imagen destaque o no.

Te puede interesar:  Playlist de Spotify para concentrarse

Para mejorar en este aspecto se puede recurrir a la regla de los tercios, usando la imagen cuadriculada que ofrece la mayoría de las cámaras actuales de los smartphones.

Al dividir la composición en cuadrículas (9 cuadros), los elementos más importantes de la composición deben ubicarse a lo largo de las líneas o intersecciones entre cada cuadrícula.

El resultado es evidente, se genera mayor atención e interés en el objeto, a diferencia de las imágenes donde el objeto está ubicado en el punto focal.

Estilo: la forma de distinguirte

No solo se trata de tomar una buena imagen, sino que tu perfil muestre un estilo único. Puedes apoyarte en las diferentes paletas de colores para mejorar el estilo de tu perfil.

Utilizar tonos azules en cada foto, o colores cálidos para que destaquen, la decisión es tuya, puedes buscar en Instagram algunos perfiles para inspirarte.

Una vez definido tu estilo, solo queda hacer uso de un poco de postproducción y tus fotos estarán casi listas.

Si bien los teléfonos ofrecen algunas opciones de edición, no suelen ser suficientes para todos, por lo que puedes descargar una aplicación adicional para ayudarte en el proceso de edición y terminar de retocar las imágenes.

En conclusión, publicar imágenes de alta calidad en Instagram es imprescindible y con estos consejos te será más sencillo hacerlo.

Photo by Eaters Collective on Unsplash

by Team Latamclick