¿Cómo potenciar tus campañas con Spotify?

Qué oportunidades de crear campañas de publicidad Online exitosas encontramos con Spotify? En Estadísticas de Spotify en Latinoamérica y el mundo identifiqué cual es el público que tiene cautivo Spotify escuchando música en streaming, ahora lo más importante sería reconocer qué tipos de campañas son compatibles con esta red social según el público que ya conocimos.

Si tu objetivo es hacer una campaña de  branding multicanal, estás pensando lanzar un producto o un servicio personalizado que también se enfoca en el cliente online, o eres una marca  que auspicia conciertos y festivales, pues esta es tu oportunidad para llegar a esos usuarios que están enganchados con la música.

Según estudios realizados por Spotify y Comscore, nos indican que:

El usuario de streaming está dispuesto a pagar más por las marcas que aman, son más propensos a sentirse más conectados emocionalmente con las marcas, hacen asociaciones positivas acerca de las marcas que conectan su mensaje al de su vida cotidiana.

Conozcamos más profundamente a este público musicalmente activo:

Cómo potenciar tus campañas con Spotify

Hablemos de los diferentes formatos que ofrece:

Sesión patrocinada_Tú público obtendrá una sesión de música ininterrumpida a cambio de que vea tu anuncio de vídeo completo. Además hay un popup que invita al usuario a seguir interactuando con la marca.

Video Takeover_Spot de video que se verá en las pausas publicitarias, disponible para las sesiones abiertas en ordenador.

Audio_La típica cuña de radio con el plus de tener un banner a la derecha y la posibilidad de colocar una url de destino, este anuncio es multipantalla. Los anuncios tienen una frecuencia de cada 15 minutos. Son ideales para promover branding multipantalla, una promoción que necesita alta recordación y hasta para anunciar el auspicio de un concierto o festival.

Display_ Los megabanners aparecen cuando el usuario interactúa con la plataforma ya sea web o app desktop. Tomemos en cuenta que no son rotativos.

Billboard_ Un popup con un 100% de visibilidad. Se muestran pasados los 5 minutos de inactividad por el usuario. Cuando el usuario regresa después de dos segundos se convierte en un megabanner (728×90).

Homepage takeover_Reserva un día entero en la página de inicio de la aplicación, combina una imagen de fondo con una imagen interactiva. Tomando en cuenta que ambos deben ser diseñados para que encajen entre sí.

Advertiser Page_Un micrositio que está integrado en el reproductor de Spotify. Una advertiser page puede contener prácticamente cualquier contenido que pueda mostrarse en una página web, incluyendo vídeos, imágenes clickables, blogs, noticias, enlaces, comentarios y mucho más. Es el perfecto landing page que puede ir con una campaña multicanal o para el patrocinio de un concierto.

Branded playlist_Las listas musicales personalizadas de creación humana, que pueden contar con el logotipo de tu campaña, un texto personalizado, su creación es gratuita y se puede usar cualquier canción mientras estás no se repitan de autor, también puede contar con un enlace opcional a tu campaña. El mínimo son 40 canciones.

Definitivamente sus formato novedosos y que a la vez  involucran a los usuarios a participar, nos permiten llegar a los Millennials, ese público tan cautivador pero que al mismo tiempo quiere ver publicidad cada vez más personalizada a sus gustos o afinidades.