Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Marketing Digital Predicciones 2017

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights, Stuff We Love

Predicciones 2017 en el Marketing Digital

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la empresa independiente de investigación de mercados Forrester, la predicción para el 2017 es que el Mobile es la cara del marketing digital.

Durante este año la experiencia mobile creció a ritmo acelerado, y es lógico esperar que esto no se detenga el año próximo anticipando incluso mejorar las experiencias no digitales.

De acuerdo a estadísticas, los consumidores digitales utilizan el 84% de su tiempo en cinco aplicaciones. Esto promete cambiar a través de plataformas utilizadas por terceros, como son iMessage de Apple y Facebook Messenger.

De acuerdo a la investigación, el interés fundamental del consumidor será en base a las interfaces de conversación, específicamente los asistentes virtuales, como son Siri de Apple y el Asistente de Google.

Contrario a lo que se cree, las grandes marcas no están detrás de esto, sin embargo están ansiosas de demostrar a los usuarios el nivel de experiencia digital que pueden ofrecer. Esto a su vez representa un desafío para las compañías, puesto que el mundo digital en el que vivimos está compuesto por el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la computación cognitiva, y para mantenerse dentro de la competencia hay que apostar por estas herramientas virtuales.

El producto no lo es todo, la experiencia también cuenta, y muchas veces, incluso pesa más en la decisión de compra del usuario.

El futuro de las experiencias depende de la agilidad, el aprendizaje continuo y la automatización.

Entonces, en base a la investigación sobre Marketing Digital ¿qué podemos esperar?

1- Las empresas necesitarán más que aplicaciones móviles para atraer a los consumidores. Los usuarios de Apps se encuentran hastiados. Por lo que las marcas necesitarán enfocarse en la experiencia virtual ofrecida al cliente. Incluso invertir en su propia página web para extender la experiencia.

Marketing Digital Predicciones 2017

2- El éxito del mobile dependerá del diseño. Por lo general, las compañías tercerizan sus aplicaciones móviles buscando mantenerse a la par que otras empresas. La experiencia mobile pasará a ser elemental para los negocios, por ende el diseño debe estar bien pensado para asegurar el éxito teniendo en cuenta los modelos de aumento del personal, más allá de los canales de marketing digital.

3- Las experiencias móviles necesitan mejor arquitectura del sitio, agregando rapidez además de servicio de mensajería y una mejor experiencia al utilizar el servicio de navegador. Esto motivará a los profesionales digitales a crear aplicaciones con infraestructura más flexible con programación funcional.

Marketing Digital Predicciones 2017

En resumen, el 2017 demandará al marketing digital que en lugar de construir objetos que interactúan entre sí, los desarrolladores usarán arquitecturas Lambda para codificar las reacciones a los cambios ambientales. En la siguiente publicación puedes ver otras predicciones y tendencias del marketing digital.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela