Categorías
Marketing y Ventas Nuestro Mundo

¿Cómo será el marketing en el 2025? Predicciones.

Muchos expertos en marketing están arrojando sus predicciones de cómo será el marketing en el 2025. La pandemia del Covid-19 ha afectado a muchas empresas, y esto, obliga a dar un vertiginoso cambio a la industria publicitaria de todo el mundo.

El término digitalización está en boca de todos. Varias empresas están obligadas a reinventarse, otras, las que pueden, a digitalizar sus negocios. Estamos viviendo forzosamente un cambio de paradigma en nuestras vidas, y esta vivencia va a generar enormes cambios en el marketing.

Gran parte de las predicciones que Coca-Cola hizo a su tiempo, las estamos viviendo. Un marketing más personalizado, microsegmentado y que busca ganarse el corazón de todas las generaciones, especialmente las nuevas.

Ahora, en este contexto pandémico tan abrumador, las empresas de cualquier tamaño deberán forzosamente hacer un cambio de chip en su mentalidad, y adoptar de la mejor manera las nuevas, o ya viejas, herramientas de marketing. Volcándose aún más hacia el digital.

La democratización de los buenos contenidos en las redes sociales.

Las redes sociales estarán cada vez más sobrepobladas de marcas y personas. Para que una marca se destaque de otra, el marketing en el 2025 obligará a las empresas a comenzar a crear contenidos teniendo en cuenta principalmente la calidad y no la cantidad.

El contenido de mala calidad, solamente recibirá unos cuantos scroleos/swipes rápidos y no será suficiente para ganar un espacio en la mente del consumidor.

  La demoledora carta del CEO de Airbnb anunciando despidos masivos

Este contenido de buena calidad podrá ser shopeable. Esto porque las redes sociales integrarán cada vez más funciones del eCommerce.

El posicionamiento en Google como meta 2025.

Cuando vivimos en épocas de vacas flacas, no hay mucho dinero disponible para invertir en publicidad y darnos a conocer. Entonces ahí será de vital importancia que tu empresa esté bien posicionada en Google de manera orgánica.

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico, significa que no tendrás que invertir mucho dinero en publicidad. Las personas deberán encontrar rápidamente tu empresa en Google, al tipear frases y palabras relacionadas con tus productos y servicios.

Cada vez más datos cualitativos al servicio de las buenas ideas.

La small y big data será el ingrediente esencial para desarrollar nuevas y mejores ideas al servicio de la sociedad. Desde la medicina, al desarrollo de nuevos productos, la educación y el marketing podrán recopilar datos útiles para mejorar ideas y procesos.

Hablando de tecnología y conectividad, quiero aprovechar para dejar por escrito lo siguiente.

El boom de los marketplaces y las aplicaciones.

Los marketplaces online serán cada vez más poblados. En este caso hablamos de plataformas que ofrecen la posibilidad de vender online los productos a otras empresas, sobre todo a las Mipymes.

Estos espacios permitirán a las empresas vender sus productos online, sin tener que cargar con costos de infraestructura, mantenimiento y desarrollo web.

El marketing en el 2025: todo se volverá contenido shopeable.

Francesco Bocanelli

Los marketplaces (y las redes sociales) se reinventarán, y ofrecerán cada vez más funciones para que las Mipymes puedan vender online con facilidad. La digitalización forzada hará que cada vez hayan más aplicaciones que intenten cortar la brecha entre lo analógico y lo digital.

  Stop Hate for Profit

Toda crisis es una oportunidad. Habrán cada vez más aplicaciones que a través del dispositivo móvil intentarán hacernos emular virtualmente nuestros hábitos de vida, y que intentarán dar solución a los pequeños problemas cotidianos.

La odisea de la educación online.

Durante los próximos 5 años, la educación estará obligada a dar el gran salto hacia la digitalización. Mejorar las plataformas para dar clases por videoconferencia y hacer tareas online. En el futuro, la educación será completamente online.

Para esto, la educación deberá trabajar mano a mano con los gobiernos, primeramente para romper la brecha digital que existe entre las personas de bajos recursos. Hablamos de Internet para todos y formación gratuita en el utilizo de las herramientas digitales básicas.

La creatividad, la tecnología y los datos se convertirán en el punto de partida.

La presidenta global de Wunderman Thompson, Tamara Ingram, el CEO de Publicis Poke, Nick Farnhill, y Vineet Mehra, CMO global de Walgreen Boots Alliance, dan sus predicciones de cómo será el marketing, en este caso, en el 2030.