15 predicciones en social media para el 2018

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentarán las empresas en 2018 es mantenerse al día con las actualizaciones y cambios en constante evolución dentro del mundo del social media.

Las redes sociales constantemente actualizan sus algoritmos; las reglas detrás de cómo tu contenido se propaga dentro de las redes. Esto tiene un efecto directo en la tasa de crecimiento y participación de tus seguidores, y una falta de comprensión podría llegar a silenciar tu negocio online.

La bola de cristal predice mejoras de algunas plataformas y crecimiento del marketing de influencers en las redes sociales. Si quieres saber más sobre esto, te dejamos 15 predicciones de social media para el 2018.

Entonces, ¿qué futuro viene para social media en el 2018? Estas son algunas de las predicciones en social media para el 2018 para los usuarios y las empresas.

La voz como nueva búsqueda

Con la llegada de asistentes personalizados como Siri, Google Home e incluso Amazon Alexa, los usuarios tienen una nueva forma de interactuar con sus dispositivos: hablando con ellos.

Por ejemplo, con Google Home, si solicita el cajero más cercano, recibirá automáticamente la dirección, la distancia y el horario de apertura.

Además de esta tarea “simple”, también puede pedir al dispositivo que le diga cómo es tu día, reproducir tu música favorita de Spotify e incluso encender o apagar las luces sin tocar un botón.

Una manera tan fácil e intuitiva de interactuar. No es de extrañar que el 20% de las búsquedas de Google ahora estén activadas por voz, es trend, y según comScore, esta cifra aumentará al 50% para el tan esperado 2020.

Las consultas de búsqueda por voz se hace cada vez más populares que las búsquedas tradicionales y proporcionan una mejor comprensión de la intención del usuario.

Los usuarios ahora buscan utilizando oraciones completas, en comparación con la combinación de palabras clave que tradicionalmente ingresarían en sus navegadores, lo que hace que los resultados sean más ricos y más relevantes para los usuarios.

En un futuro la estrategia tradicional de palabras clave ya no será suficiente.

Curiosamente, el comando activado por voz ya se está extendiendo a lo social. Dicen por ahí que redes como Facebook ofrecen a ciertos usuarios la posibilidad de enviar mensajes privados a sus amigos hablando con sus dispositivos.

Chatbot para la atención al cliente

La funcionalidad de respuesta instantánea de Facebook es una estrategia muy importante para las empresas que buscan ofrecer a los clientes una respuesta instantánea en Messenger.

En este 2018 la IA (inteligencia artificial) en las redes sociales va mucho más allá.

Ya este año empresas como Lego y M&M han lanzado chatbots específicos de Navidad para sorprender y deleitar a sus clientes de Facebook. Ya veremos cómo las marcas se vuelven aún más creativas a medida que presentan ideas divertidas y útiles para los chatbots.

¿Facebook lanzará su propio creador de bots? Quién sabe…

Contenido de video y transmisión en vivo

Desde el 2016, aumentó la popularidad del contenido de video, que es efectivo para atraer la atención y fidelizar a los consumidores.

En ese sentido, el video es el formato de anuncios de más rápido crecimiento. Para 2020, se predice que el video represente el 80% del tráfico de Internet entre marcas y consumidores.

Las plataformas sociales también han comenzado a ofrecer transmisión en vivo en la aplicación y formas de crear contenido efímero.

Lo que una vez fue una novedad se convirtió en el enfoque principal de las redes sociales, con algunas marcas recurriendo a la transmisión en vivo para captar la atención de sus seguidores. Una ventaja añadida de la transmisión en vivo es que requiere compromiso, manteniendo a distancia al público desinteresado.

También se puede esperar que las publicaciones de imágenes simples tengan menos alcance, ya que son superadas por Gif y videos.

Reuniones digitales

Las predicciones para las redes sociales en 2018 incluyen el aumento en el uso de herramientas de reunión online.

Los planes de datos son cada vez más baratos, por lo que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen más data para transmitir videos en vivo.

Houseparty, es una plataforma de hangout de video utilizada por más de un millón de personas a diario, y es una plataforma emergente para usuarios más jóvenes. Facebook también está creando su propia versión de este formato, actualmente llamado Bonfire.

Un aumento en las comunidades

Hemos visto un cambio en las empresas que buscan más comunidades de soporte para participar, en lugar de tratar de llegar a audiencias masivas este año.

Esto ha sido principalmente impulsado por los algoritmos, pero también una mejor comprensión de los hashtags y un aumento en los grupos privados de Facebook.

Se espera ver más de este comportamiento de las empresas que buscan impulsar la influencia dentro de los grupos específicos, en lugar de centrarse en obtener miles de seguidores.

Instagram ya está impulsando este comportamiento con su nueva  funcionalidad de hashtag. Este es un cambio importante en la plataforma, ya que permite aumentar el interés en ciertas comunidades o temas. Y alienta a gastar más tiempo en Instagram.

Contenido efímero avanzando

Este año ha visto un aumento en el ‘contenido efímero’, también conocido como contenido temporal.

Snapchat comenzó esta tendencia, pero en 2017, Facebook e Instagram implementaron ellos también. Dado que el contenido efímero es un concepto relativamente nuevo, algunas marcas están tardando en descubrir cómo se puede incorporar en su estrategia de social media marketing.

Te puede interesar leer Social media trends 2018

Sin embargo, el contenido efímero es efectivo por dos razones:

  • Ofrece una sensación de urgencia, animando a los consumidores a ‘actuar ahora’.
  • Mejora la autenticidad de una marca y ayuda a desarrollar la confianza del usuario.

Es probable que este tipo de estrategia de social media tenga más éxito que otros tipos de contenido de redes sociales en términos de participación.

Tácticas publicitarias avanzadas

Sin gastar un presupuesto en publicidad, las redes sociales pueden ser muy difíciles de desarrollar. Vimos la mayor caída en alcance orgánico entre el 2016 y 2017, lo que significa que es más difícil que nunca asegurar que las publicaciones se vean entre las noticias, especialmente en Facebook.

Te puede interesar leer Por qué tengo muchos seguidores y pocos likes?

Se lanzaron tantas características nuevas en el año 2017  en cuanto a publicidad avanzada, particularmente en torno a llegar a audiencias personalizadas. Por ejemplo, se pueden mostrar anuncios o emails a los usuarios que han visitado tu página web.

El 2018 podrá ver más anuncios que nunca, y de forma más creativa.

Si todavía no instalaste el Facebook Pixel en tu sitio web, considera agregarlo a tu lista de tareas del 2018.

Pinterest permitirá compras en la aplicación

Muchos han estado esperando que Pinterest se convierta en una opción para los vendedores durante años.

El potencial de comercio electrónico de este canal es bueno y se espera que habiliten algo similar a Pinterest Shops dentro de la plataforma, ampliando aún más esto para incluir productos etiquetados dentro de Pins para una experiencia de compra rápida.

LinkedIn se convertirá en el objetivo de los reclutadores

El 2017 se vio a LinkedIn ponerse al día, ha estado ofreciendo muchas ventajas a los especialistas en marketing durante años. Lo que realmente se ha disfrutado ver este año es el cambio de su propia identidad.

Las capacidades como LinkedIn Audience Network y Website Demographic Tool son muy efectivos para las empresas, por razones obvias.

En 2018, se cree que se abrirán oportunidades adicionales, como la creación de conferencias online en la plataforma para los reclutadores.

Instagram y el eCommerce

Se predice que Instagram se impulsará aún más para hacer uso de sus 800 millones de usuarios mensuales con funcionalidades de compra directa.

Las micro-influencias continúan aumentando

La confianza del consumidor en las marcas alcanzará un mínimo histórico en 2018. Hootsuite predice que “2018 premiará a las empresas que ponen a su gente – empleados, defensores, comunidades de clientes y personas influyentes – en el centro de su estrategia de marketing”.

En el 2017 aumentó en el micro-influencer – un usuario de redes sociales “normal” con influencia sobre su círculo de seguidores.

En Instagram, estos tienden a ser usuarios con tres mil seguidores o más. Las empresas se volverán mucho más estratégicas sobre las asociaciones con micro-influencers y cómo pueden sacar mayor ventaja de estas relaciones, en lugar de simplemente pagarles para hacer una publicación promocional.

Hablando de las noticias falsas

Un estudio encontró que el 59% de los enlaces compartidos en Facebook nunca han sido cliqueados, lo que significa que muchas personas simplemente leen los titulares.

Después de algunos inconvenientes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, los sitios de redes sociales han comenzado a adoptar un enfoque más personal para controlar la conducta de las personas en sus plataformas.

Facebook, que fue criticado como uno de los principales canales para difundir noticias falsas, está explorando métodos para actualizar su aprendizaje automático para rastrear posibles fraudes y enviarlos a verificadores humanos para su revisión.

Creación de historias creativas

A mediados y finales del 2017 se produjeron grandes avances con Instagram Stories, y se agregaron muchas más funciones creativas.

Facebook Live está configurado para ver algunas actualizaciones nuevas, incluidas pantallas divididas y personalización que facilitarán la marca de sus transmisiones. ¿Cómo responderán plataformas como Twitter y YouTube?

Para el 2018, las marcas deberán volverse enormemente creativas con sus publicaciones y videos.

Generación Z se une a la fuerza de trabajo

Algunas fuentes dicen que los usuarios más viejos de la Generación Z tienen 22 años, mientras que otros establecen el límite en 17. De cualquier manera, una nueva ola de mentes brillantes, incluso más conocedores de la tecnología que la generación Millennial, comienza a influir y tener posibilidad de comprar online.

Esta es la primera generación que nació con dispositivos en mano, nacidos en la era de Internet y donde las redes sociales es su segunda vida. Con esto viene una gran cantidad de posibles consumidores, que con las correctas estrategias de marketing los convertirá en atractivos prospectos para las marcas.

Un montón de preguntas sin respuesta

Detrás de estas tendencias, las redes sociales también lucharán con un problema más profundo en 2018: la definición del verdadero éxito.

En poco más de una década, las redes han capturado una audiencia global de casi 3 mil millones de usuarios. Solo ahora comienzan a reconocer la enorme responsabilidad y los desafíos que conlleva esa audiencia.

Las redes sociales les dieron a las marcas y a sus clientes la oportunidad de conectarse.

Te puede interesar leer Tendencias MKT digital 2018

Sin duda alguna este 2018 trae cosas enormes, sólo debemos aprovechar de lo que sabemos y esperar degustar los resultados.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad