Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Sabés qué colores elegir?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Publicidad en Facebook: ¿Sabés qué colores elegir?

Todos los días vemos siempre más anuncios en Facebook que compiten entre ellos; pero sabías que el color de tus anuncios puede resultar fundamental para atraer la atención de tus consumidores?

En una red social tan competitiva y repleta de usuarios como es Facebook el color de tus anuncios no es solo fundamental para atraer la atención, es también para hacer entender a un primer vistazo lo que estás queriendo transmitir. La mejor forma de tener visibilidad es entender la jerarquía entre el fondo, las imágenes, el copy y las fuentes utilizadas, teniendo presente los gustos de nuestros consumidores, el color se transforma como en un call to action. Por ejemplo, sabías que las mujeres prefieren las sombras y que los hombres prefieren los colores plenos?

Publicidad en Facebook: El color Verde

Es el color más simple que nuestros ojos perciben y el segundo después del rojo para prender nuestro cerebro. El verde nos recuerda la naturaleza y transmite frescura, relax y enriquecimiento. El verde en la publicidad en Facebook puede revelarse particularmente eficaz si es enlazado con alimentos o productos para el cuidado personal. Si querés ponerlo bien visible probá unirlo con amarillo o naranja, o si querés que sea percibido de forma más fuerte, utilizá los textos en rojo.

Publicidad en Facebook - Sabes escoger el color justo - Rojo

Publicidad en Facebook: El color Rojo

El color universal que excita las células cerebrales, transmite alerta, muchas veces relacionado a que algo está pasando negativo, algo peligroso. Aunque sea el color más sencillo que usar para atraer la atención del usuario común en Facebook, hay que usarlo en los anuncios con cuidado para no caer en la intimidación o invasión. Una buena práctica sería utilizarlo para resaltar textos específicos de los anuncios en Facebook, como por ejemplo un call to action, o agregándolo en primer plano, es decir en los textos, construyendo un contraste con el fondo azul o gris oscuro para crear una imagen más profesional.

Publicidad en Facebook - Sabes escoger el color justo Rojo

Publicidad en Facebook: El color Lila

En la antigua Roma solo los nobles podían utilizarlo en su ropa, ya que el costo de la ropa con este color eran altísimos. Actualmente el lila es símbolo de espiritualidad en la liturgia cristiana. El lila es el color favorito especialmente para nosotras las mujeres. Así que lo ideal es utilizarlo en los anuncios en Facebook dirigidos a un target femenino, para comunicar algo de lujo o del sector business. Algunos casos de éxito, Virgin America o el chocolate de la marca Cadbury, que con este color distintivo nos hace acordar a un producto de calidad y no accesible a todos.

Publicidad en Facebook - Sabes escoger el color justo Lila

Publicidad en Facebook: El color Negro

Hablando de lujo, el negro es un color que busca atraer el ojo de “paladares” refinados, que puede transmitir tecnología sofisticada o algo elegante (ver el caso Chanel). Es un color muy riguroso no sólo en las sensaciones que transmite, sino también en su uso. Es un color que en la naturaleza no existe, todos los objetos negros siempre tienen una pequeña cantidad de luz que salpica fuera de este color. Mejor recomiendo utilizarlo bajo graduaciones de grises oscuros o como fondos para textos e ilustraciones que hagan contraste.

Publicidad en Facebook - Sabes escoger el color justo Negro

Existen colores que al utilizarlos en los anuncios son muy arriesgados, el primero es el azul. Sabemos que es el color que transmite confianza, integridad, pero al mismo tiempo es el color del mismo Facebook y esto podría hacer que los usuarios confundan un anuncio de una marca con una alerta de Facebook! Si queremos utilizarlo, puedo recomendar usar diferentes tonalidades.

Un color muy difícil de trabajar y además que es el más odiado por hombres y mujeres de todo el mundo; el marrón. Además también puede resultar ser un verdadero error si hablamos de anuncios de comida (como en el caso de la marca de helados italiana Algida que pertenece a Unilever, más conocida en nuestro continente como Frigo, Bresler, Kibon o Tío Rico). A buen entendedor, pocas palabras 😉

Publicidad en Facebook - el color justo - marron

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.