Publicidad en Instagram: Testeo y resultados + Estadísticas en Paraguay

Como todos sabemos Instagram ya habilitó su plataforma de publicidad en Latinoamérica a través del administrador de anuncios de Facebook tal como lo había comunicado en mi anterior artículo sobre la implementación de la publicidad en Instagram, en esta ocasión voy a escribir sobre mi primer testeo en la plataforma con una campaña en Paraguay y comentarles sobre los resultados que se resumen en una pregunta… ¿Es rentable hacer publicidad en Instagram?

Primero veamos las estadísticas de Instagram en Paraguay 2015

Analizando estos números vemos que el 58% de los usuarios son del sexo femenino, 96% de los usuarios indicó estar interesados en moda y compras.

En comparación con Facebook con un total 2.600.000 de usuarios, el 21% de este número está activo en Instagram.

Estadísticas de Instagram en Paraguay 2015

Teniendo en cuenta estos datos, de igual manera esta cifra supera Twitter con sus alrededor de 400K usuarios en Paraguay, haciendo a Instagram una red social bastante atractiva para anunciar y sobre todo porque en Instagram tenemos un target específico de usuarios, como dije en mi anterior artículo en Instagram te inspiras.

Habiendo dicho esto, a continuación les dejo mis comentarios sobre mi primer testeo.

Más exigentes:

Pude ver que Instagram son mucho más exigentes con el diseño de los posteos, no solo debe contar con el 20% de texto también debe respetarse a cabalidad todo los requisitos de su Ads Guide.

Demora en aprobaciones:

Las aprobaciones demoran más que Facebook, teniendo en cuenta lo antes mencionado entiendo el por qué, y seguro también por que es muy reciente el servicio.

¿Facebook e Instagram al ser la misma plataforma manejan los mismos costos?

Aunque las campañas se manejan en la misma plataforma, los costos son diferentes esto por varios motivos como por ejemplo que actualmente pocas empresas están anunciando entonces la puja es más baja.

Haciendo unos cálculos y un comparativo entre el CPC de ambos canales Facebook e Instagram, podría decirse que Instagram cuesta un 70% menos de lo que cuesta un click en un Anuncio en Facebook, comparando dos campañas con objetivos similares por supuesto.

Es decir si pensabas que debías invertir el triple en los anuncios en Instagram porque al ser una red social con un perfil de usuarios diferente y al ser nuevo debía ser mucho más costoso, pues no estás en lo correcto con el mismo presupuesto que tienes en Facebook hasta tendrás un mucho mejor rendimiento.

Al decir que tendrás mejor rendimiento: Me refiero a un mejor alcance, clicks, interacciones y conversiones.

Veamos la siguiente tabla comparativa tomando como ejemplo que manejamos un mismo presupuesto por día:

Red Social Impresiones Clicks Fans/Seguidores
Facebook 3.000 50 45
Instagram 20.000 200 30

Como vemos el alcance es mucho mejor y se cuadruplicaron los resultados en clicks, esto es solo un ejemplo para poder comparar cuán mejores resultados te da esta plataforma, recuerda que esto no perdurará por siempre ya que así como paso con Facebook y como muchos que estamos en esto sabemos, Facebook al principio también obtenías un excelente alcance que con el paso del tiempo fue cambiando ya que actualmente hay muchísimos anunciantes. Por otro lado aunque los seguidores fueron menores tengamos en cuenta que Instagram solo maneja objetivos como: Clicks en el sitio web, descarga de aplicaciones y reproducción de vídeos, es más Instagram no manejará objetivos enfocados en obtener seguidores porque quieren mantener que los usuarios den follow a una cuenta de manera natural.

¿Puedo segmentar mis anuncios acorde a mis objetivos digitales?

Por supuesto, de hecho que Instagram al manejar la misma plataforma de Facebook te permite hacer una segmentación eficaz para llegar a tu segmento de mercado, haciendo que tengas la plena confianza que tu marca llegará a tu target de interés.

Innovar.

Innovar y arriesgarse a anunciar en nuevas plataformas siempre traerá resultados positivos,  sobre todo en el caso de Instagram que tiene el respaldo de un grande como lo es Facebook.

Es momento de anunciar.

Por mi experiencia y el testeo que hice de hecho que pienso que las marcas que tienen un target que aplique a esta red social, deberían empezar a anunciar ahora, es el momento indicado justamente porque como explique más arriba aún muy pocas marcas están anunciando y esto hace que los resultados sean mas rentables porque te brinda un mayor alcance, mejores costos, lo cual se vuelve muy beneficiosos para una empresa.

Para asesoría o más información puedes contactar conmigo vía LinkedIn :) Recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar datos y la infografía de esta publicación.