Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Publicidad en Instagram y sus cuantiosos beneficios

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Publicidad en Instagram : Como funcionará esta plataforma?

Como ya se venía manejando meses anteriores, por fin oficialmente Instagram anunció que a partir del pasado 30 Setiembre se procederá a habilitar la plataforma de ADS en más de 200 países.

Anuncios en Instagram

En todos los medios hemos podido leer noticias donde nos hablan del por qué de la implementación de este nuevo sistema y sus cuantiosos beneficios, así como a mí te habrán surgido muchas preguntas sobre la gestión de los anuncios,  pero al ser muy reciente y tratando de informarme por diferentes canales noté que no hay mucha información sobre cómo será el uso de esta plataforma, como podremos gestionarla (en detalle) y un paso a paso de sus funcionalidades.

Dudas sobre anuncios en instagram

Seguramente muchos impacientes como yo se la pasaron leyendo mas de 1000 sitios (bueno estoy exagerando) sin encontrar información concreta sobre la funcionalidad de la plataforma, de hecho que la mejor manera siempre será experimentar por cuenta propia, pero hasta el momento muchos países aún no tienen activo este sistema como para hacerlo.

Entonces, para resolver todas mis dudas me comunique directamente con los protagonistas: Los representantes de Facebook mediante el Programa Facebook GO, sabemos que Facebook no tiene un centro de atención al cliente como Google Adwords, pero cuentan con este programa para asesoría personalizada y además información que pude recopilar del Facebook Help Center.

Ayuda anuncios en Instagram

A continuación resuelvo dudas y a su vez aclaro detalles importantes a tener en cuenta si quieres empezar a planificar anuncios en Instagram:

1.- ¿Como será la plataforma de Instagram para Publicidad?

No entres en pánico,  podrás configurar tu campaña a través de la plataforma de Facebook ADS, siendo esto super conveniente ya que quiere decir que estarás bastante familiarizado con las funciones, procesos y segmentaciones al momento de configurar tus campañas de Instagram.

2.- En Facebook tu descubres, en Instagram tú TE INSPIRAS (y seguirá siendo así!)

Es importante respetar los criterios de Instagram al momento de querer realizar publicaciones, recuerda respetar estos objetivos esenciales: marca, concepto y elaboración.

Tus imágenes deben ser de calidad y ve siempre diferentes maneras de incorporar tu logotipo o patrón para que el público al que quieras llegar rápidamente reconozca tu marca, pero siempre de una manera sutil.

La uniformidad es sumamente importante al momento de crear campañas en Instagram de esa forma tu target reconocerá rápidamente el mensaje que quieres hacer llegar.

Siempre transmite un concepto y asegúrate de la correcta producción de tus imágenes. Como dice el título: Instagram te Inspira, así que debes preguntarte siempre ¿Qué sentirán los usuarios al ver tus imágenes?

Por último y no menos importante hay que respetar las políticas de publicación, al igual que Facebook tu anuncio no podrá tener más del 20% de texto.

Ejemplo anuncio en instagram

3.- ¿Hay objetivos de campañas en Facebook que no aplicarán en Instagram?

Correcto, sabemos que al crear una campaña en Facebook, contamos con diferentes objetivos no todos serán aplicados al momento de planificar una campaña en Instagram (Obviamente), solo estarán habilitadas para Instagram: Clics en el sitio web, instalación de aplicaciones y reproducción de videos (es la información que se viene manejando hasta ahora).

Publicidad instagram aplicaciones

Publicidad en Instagram

Publicidad instagram en aplicaciones

 4.- ¿Cuáles serán los formatos?

Imágenes, carrusel de imágenes y video.

Publicidad en Instagram

 5.- ¿La gestión de campañas será a través del Administrador de Anuncios de Facebook?

Si, pero a través de la opción Power Editor y/o la Api de Anuncios de Facebook.

6.- ¿Podré modificar mis anuncios?

Si, pero únicamente a través del power editor.

7.- ¿Por qué se debe elegir una página de Facebook al crear un anuncio en Instagram?

Este es un requisito que garantiza la entrega de tu anuncio, sin embargo no afectará visualmente tu anuncio.

8.- ¿Dónde obtendré información sobre el rendimiento de mi anuncio en Instagram?

Al igual que en Facebook, el rendimiento de los anuncios en Instagram estarán disponibles a través del Power Editor y el Administrador de Anuncios, estos anuncios usarán la misma herramienta de informas que los ADS de Facebook.

9.- Las únicas imágenes que llevarán enlaces.

Sabemos bien que no podemos incluir enlaces en nuestros posts de Instagram, pero los anuncios si tendrán un botón call to action dependiendo del objetivo de tu campaña como: Ver más, Reservar, Contactarnos, Descargar, Más información, Comprar, Registrarte y más!

Anuncios en Instagram

Recuerda siempre revisar el Ads Guide para los requisitos técnicos y recomendaciones de diseño.

10.- ¿Por qué todavía no tengo la opción para crear campañas en Instagram?

Aunque el anuncio de la implementación estaba fijada desde el pasado 30 de Setiembre, gradualmente se estará implementando este mes de Octubre, así que solo queda estar atento y revisar constantemente.

Actualmente aparece esta notificación para tener en cuenta: “Los anuncios de Instagram se están implementando de manera gradual, por lo que es posible que no estén disponibles todavía en tu región.”

Además esta información también me comentaron al momento de recibir asesoría por el programa de Facebook GO.

Anuncios en Instagram

Espero que la información les haya sido de utilidad, diferentes países de Latinoamérica estarán habilitados para anunciar en Instagram. Próximamente estaremos compartiendo más información cuándo se encuentre habilitado el servicio.

Si tienes alguna consulta, no dudes en dejarme un comentario más abajo 🙂

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.