Publicidad programática: qué es y cómo funciona [BÁSICO]

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Como parte de la llegada de era digital en la que hoy nos desenvolvemos, son muchos los conceptos y procesos que se van transformando, mejorando con el paso inevitable de la tecnología, una de ellas es la publicidad, que avanza hacia lo digital y se caracteriza por una orientación total con el público objetivo.

Y con esto nos referimos a la publicidad programática. ¿En qué consiste? Pues, con estos nuevos procesos donde el valor reside en lo digital, los anunciantes hoy día se inclinan por pagar por la persona que usa el espacio publicitario antes que por este último, ¿por qué?

En primer lugar, porque gracias a la tecnología de la publicidad programática es posible determinar los intereses de la persona en recibir determinado impacto publicitario, y en segundo lugar, simplemente porque es un método extremadamente efectivo y eficiente. Es más, para este 2018 la compra programática alcanzará más del 80% del digital display.

Con la publicidad programática es posible ofrecer publicidad relevante y de interés al usuario, una forma cada vez más fuera de la norma habitual de ofrecer publicidad sin sentido (instrusiva / spam), que conlleva además un gran poder de segmentación y con un mejor rendimiento ya que solo se alcanza a los usuarios a los que se quiere llegar.

Ahora, si quieres saber cómo funciona la publicidad programática, cómo funciona el comprar un espacio publicitario online como banners y otros formularios de publicidad digital en sitios y plataformas, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Datos y destino

El secreto de la publicidad programática se basa en dos palabras clave: datos y destino. Todo, absolutamente todo en este rubro, empieza con datos ya que los algoritmos son capaces de analizar los comportamientos online de los consumidores a fin de extraer la mayor cantidad de datos posibles acerca de ellos.

Una vez logrado esto, las empresas pueden proporcionar publicidad de acuerdo con la población demográfica y su comportamiento. A su vez, la publicidad programática permite que esto se de en tiempo real, ya que el software permite mostrar ciertos contenidos a quienes potencialmente estén más interesados en ellos y mostrar al usuario el contenido que quiere ver en el momento que desea.

Plataforma y gestión

Más allá del funcionamiento genérico que explicamos más arriba, otro aspecto que hace a la publicidad programática, aún más específico, que debes tener en cuenta se reduce a: DMP, DSP y SSP.

DMP es el acrónimo de Plataforma de Gestión de Datos, que permite analizar BIG Data en relación con el comportamiento de los usuarios y trasforma esta información en acciones de planificación, entrega y medición en tiempo real. Esto permite a las personas encargadas del marketing pensar en el objetivo deseado.

Por otra parte, el DSP significa “Plataforma del lado de la demanda”, es decir, la que se utiliza para el proceso de compra del espacio publicitario que deseas, un lugar donde hacer tus ofertas y que este permite alcanzar el objetivo deseado.

Finalmente, el SSP entra en juego como la plataforma de oferta y tiene como responsabilidad el colocar las ofertas en los diferentes sitios luego de procesar el espacio libre y el análisis de datos de acuerdo con el número de visitas, la permanencia en un sitio específico y/o el número de páginas por visita individual.

Todas funcionan en forma continua, en tiempo real. En definitiva, la publicidad programática es más económica, con un software más orientado y eficiente, tres razones válidas para determinar que es realmente útil y está en continuo desarrollo.

Su utilidad y conveniencia es tal por el hecho de que al ser analizados continuamente, la información del consumidor es más fácil, precisa, y amplia de obtener y con ello se definen mejor los objetivos de marketing.

¿Te ayudó este artículo?
Publicidad programática: qué es y cómo funciona [BÁSICO]
5 (100%) 2 votos

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad