Qué colores usar en los videos para las redes sociales

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

Hoy en día, subir un video a las redes sociales, es una tarea sencilla. Sin embargo, subirlo bien, es otro cantar. Esto es debido a que a la hora de hacer y de subir un video, hay que tener en cuenta bastantes aspectos para que el video cumpla con el propósito deseado. Estos aspectos, van desde la duración del video hasta otros más distintos como por ejemplo, el color.

Cuando vayamos a subir un video a las redes sociales, tenemos que tener en cuenta que el color que tenga este puede influir directamente en su atracción de las personas y conseguir que estas, sigan mirando al mismo.

Para poder conocer la importancia de los colores en los videos, se han llevado a cabo varios estudios psicológicos en donde se ha llegado a la conclusión de que los colores se encuentran relacionados de forma directa con nuestro estado de ánimo y también con nuestras emociones, donde además también tiene bastante peso las decisiones.

Esto es sabido debido a que varios hallazgos encefalográficos han demostrado que varias personas muestran una activación cerebral especial con respecto a un color favorito, con lo que se consigue que se muestre una atención diferente ante un determinado objeto o marca, llamando particularmente la atención. Teniendo en cuenta esto, resulta obvio que los colores son importantes y la pregunta se traslada a que color utilizar para conseguir captar una mayor atención por parte de los consumidores.

La elección del color

Por todo esto, la elección del color dentro del video constituye un factor muy importante dentro de este. El objetivo del mismo, será diferenciar a primera vista nuestros productos de los de nuestros competidores. Si contamos con un uso efectivo de nuestros colores, conseguiremos tener un efecto positivo entre los consumidores y lograremos posicionar nuestro video de una forma mejor.

Como te puedes imaginar, las grandes marcas ya cuentan con varios colores definidos para su empresa y no es difícil el pensar un color básico y asociar una marca al mismo. Estos colores, los transmiten a las redes sociales, en donde entre tanto anuncio, a un usuario le bastará con un solo vistazo para conocer de primera mano la empresa de la que se trata el anuncio. Los colores más utilizados en estos casos, suelen ser los colores primarios como es el rojo el azul y el amarillo. Esto es debido a que estos colores cuentan con unas características especiales que les hace especialmente útiles en según que situaciones.

las-redes-sociales-2

Por ejemplo, el color rojo, se trata del color que más llama la atención por parte de los usuarios. Este color es el primero que el ser humano percibe, atrayendo su atención. El color rojo, responde al sinónimo de urgencia, de inmediatez. Se trata de un color que despierta una reacción en los usuarios de querer llevar a cabo una acción de inmediato, por lo que es bastante frecuente asociarlo a marcas o productos que lo que buscan es un impulso por parte del consumidor y llevar a cabo una acción de forma inmediata. Es un color bastante utilizado en la publicidad de la comida rápida puesto que se busca eso, que se consuma de inmediato.

El color azul es uno de los colores populares y se encuentra entre los favoritos de una gran cantidad de usuarios. Esto permite que este color sea percibido como algo positivo que además no se limita a ningún aspecto en concreto, por lo que tiene un carácter universal. El color azul también se asocia a la tranquilidad y la seguridad.

Por último, el color amarillo es sinónimo de alegría, calor, sol y también sirve para estimular la creatividad. Es un color que atrae particularmente la atención y que también sirve para ayudarnos a recordar las cosas. Por este motivo, es un color bastante utilizado sobre todo en el campo creativo y en el tecnológico.

En definitiva, para poder elegir el color adecuado para nuestro video, lo importante es conocer a nuestro público objetivo. De esta forma teniendo en cuenta su edad, gustos, sexo o cualquier otro comportamiento que podamos detectar, lograremos llamar más su atención con nuestros anuncios, dependiendo del color o colores que vayamos a utilizar.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad