Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Cosas que debes dejar de hacer en Social Media

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Qué cosas debes dejar de hacer en Social Media?

Social Media es una herramienta fundamental en Marketing Digital, sin embargo mal utilizada puede poner en riesgo lo que se quería lograr. Abusar de las redes sociales puede ser contraproducente, estas son cuatro cosas que debería dejar de hacer en Social Media.

Olvidar los principios del Social Media

Es común caer en el error de tratar a las redes sociales como un sistema de métrica, olvidando por completo que e fin de las redes sociales es socializar.

La clave está en establecer una conexión con los clientes a través de una comunicación amistosa. Crear un vínculo interactuando con respeto, ofreciendo información sin jactarse de saber más. Responder todos los mensajes de forma amigable y serena, aún los negativos.

Lo indispensable es hacer sentir al cliente que es importante, una vez que la relación esté sólida, es difícil que se rompa fácilmente.

Creer que cualquiera puede llevar adelante una campaña en Social Media

Muchas empresas se comportan de forma soberbia creyendo que pueden llevar adelante una campaña de marketing digital por el simple hecho de contar con un usuario en redes sociales.

Una empresa que se muestra elitista no es accesible, por lo tanto el cliente no se siente comprendido, ergo, no se logra la conexión.

En cambio, una empresa cuyo staff interactúa entre ellos en social media, se muestra unida y se percibe como accesible, ganando así la confianza del cliente.

Es importante mantener un vínculo equilibrado con el cliente, ya que cuando la empresa y el cliente sienten que están en el mismo plano, se pueden lograr muchas cosas a favor.

Abusar de los hashtag

Una cuenta que hace uso y abuso de hashtags repele automáticamente. Usar muchos hashtags vende una imagen desesperada de necesitar ser encontrado.

Sea prudente con su uso, si se lo utiliza de forma correcta e inteligente, puede ser un buen ayudante estratégico.

Compartir contenido pobre por el solo hecho de compartir

A pesar de que se repite constantemente que lo importante es la calidad y no la cantidad, aún existen personas necias o con pobre conocimiento del marketing digital que insisten en bombardear a los usuarios con información insulsa.

Recuerde siempre que el tiempo vale oro, y que cada posteo es una oportunidad de enamorar al cliente.

Cada posteo debe ser increíble, ésa es la meta primordial en cuanto a contenido en redes sociales.

Asegúrese de contar con las herramientas adecuadas para medir las métricas de páginas y de las conversaciones. Esto también sirve para optimizar su trabajo ofreciendo un feedback respecto al impacto que genera su contenido vs sus mensajes en los usuarios.

Por último, reduzca su nivel de ansiedad, relájese y disfrute de la experiencia de conocer al cliente. Sea accesible en todo momento y por sobre todo, valore su tiempo y el de las personas, no lo desperdicie con contenido aburrido que lo puede ofrecer cualquier inexperto. Destáquese.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.