¿Qué es el Inbound Marketing?

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

De seguro ya habrás leído o escuchado sobre el Inbound Marketing. Pero, ¿qué es exactamente? Veamos un breve resumen de sus inicios.

El término inbound marketing fue acuñado el 2005, luego en 2006 Dharmesh Shah presentó el primer prototipo del software, pero la metodología nace recién en el 2009 de la mano de Ryan Hallingan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot y también gracias a la colaboración de David Meerman Scott.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o marketing de atracción, es un conjunto de estrategias de marketing para atraer al buyer persona gracias a contenido de valor no invasivo.

Inbound-Marketing-Proceso-Latamclick

La metodología del Inbound Marketing permite atraer a las personas interesadas, convertirlas en prospectos, cerrar la venta y deleitarlos para que se conviertan en embajadores de tu marca. A continuación veremos en detalle cada fase.

Atraer

atraer-inbound-marketing-latamclick

La primera fase, consiste en atraer los visitantes a tu sitio web gracias a contenido de valor, y no necesariamente atraer todo tipo de visitantes sino a los que realmente estén interesados en el producto o servicio que ofrece la empresa.

En esta etapa, es de vital importancia la optimización de tus keywords gracias al SEO (Search Engine Optimization) para las búsquedas orgánicas, en esta fase el contenido es el corazón del inbound marketing a la hora de convertir a tus visitantes en leads.

Convertir

convertir-inbound-marketing-latamclick

Para lograr convertir a los visitantes de tu sitio en leads, es necesario obtener sus datos gracias a los formularios de suscripción o landing pages ofreciéndoles algo a cambio por ejemplo un seminario, ebook o tutorial.

Cerrar

cerrar-inbound-marketing-latamclick

Llegamos a la fase del cierre. Ya atrajiste visitantes a tu sitio web, los convertiste en oportunidades de venta y ahora necesitás cerrar. ¿Cómo lograrlo? Gracias al marketing automation, específicamente se utilizan dos técnicas: el lead nurturing y scoring (que veremos detalladamente en próximos artículos).

Pero en resumen, el lead scoring, es calificar automatizadamente a los leads de la base de datos teniendo en cuenta ciertos parámetros por ejemplo en qué fase de compra está la persona interesada.

El lead nurturing o nutrición de leads, se basa en envíos de emails en cadena para nutrir al lead y lograr el cierre.

Deleitar

deleitar-inbound-marketing-latamclick

La metodología inbound se basa en ofrecer una excelente experiencia al consumidor y no se centra solo en ventas, sino también que los clientes sigan satisfechos, reciban información útil, descuentos especiales, invitación a eventos exclusivos, etc.

El buyer persona, al estar en esta fase, tiene más expectativas de la expresa y deleitarlos es todo un desafío. Ya que si logramos hacerlo, posteriormente se convertirán en nuestros embajadores.

Vimos a lo largo de este artículo que gracias al inbound marketing atraemos al buyer persona, conocemos en qué fase se encuentra y así logramos ofrecer lo que necesita en el momento justo.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad