Qué es IGTV y cómo crear un canal de Tv en Instagram

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Instagram cada vez está más trend. En el 2018 llegó a mil millones de usuarios registrados en todo el mundo y para festejar esta nueva meta ha lanzado IGTV, que sería Instagram TV.

A partir de ahora, marcas e instagramers del mundo podrán acceder a este nuevo servicio descargando la app oficial de IGTV o también usando la aplicación de siempre.

Qué es IGTV y cómo crear un canal de Tv en Instagram

Qué es Instagram TV – IGTV

Es una plataforma de videos en donde todos pueden crear su canal y/o seguir a otros canales. Aunque suene similar a YouTube, Instagram TV ha creado algunas funciones con sutiles diferencias por lo que lo hacen un medio de comunicación muy interesante.

El logo oficial de Instagram TV es el siguiente:

Una oportunidad para las marcas

Sabemos que Instagram es una de las pocas redes sociales, como Twitter, en donde el alcance orgánico aún sigue vivo. Implementando una estrategia de hashtags se pueden alcanzar a muchas personas sin gastar grandes cantidades de dinero en publicidad.

Además de esto, ahora las marcas pueden crear su canal en IGTV y promocionar sus contenidos, crear historias con una duración máxima de 1 hora o publicar comerciales de Tv. Todos van a poder mirar estos videos publicados aleatoriamente de forma orgánica.

Una gran novedad, es la tendencia (gracias a Instagram Stories y Snapchat) de los videos verticales. Al contrario de plataformas como YouTube o Vimeo que principalmente son horizontales.

Hemos probado IGTV y te mostramos cómo funciona

Descarga la App e instala IGTV en tu teléfono. Puedes descargarla desde Google Play para Android y App Store para iPhone.

La instalación es súper fácil, puedes vincular los mismos datos de acceso de tu Instagram sin tener que crear una nueva cuenta. La pantalla inicial es donde vas a poder mirar todos los videos de las demás personas y marcas. Los mismos que aparecen en la aplicación normal de Instagram.

Puedes darle seguir a los canales y están por temas.

Dónde se guardan los videos que se suben a IGTV

Para mirar nuestros videos solo tienes que apretar el icono circular de la foto de tu perfil. Ahí es donde se muestran todos los videos cargados con la app de IGTV.

Todos pueden ver los videos subidos presionando el nuevo icono (isologo de Instagram TV) que aparece a la derecha de la pantalla.

Cómo agregar un video en tu canal

Haciendo clic a tu foto de perfil. Ahí encontramos a la derecha de la pantalla el botón ➕ que permite acceder a la galería de nuestro teléfono y subir los contenidos que tenemos ahí.

IGTV permite subir videos de hasta 1 hora. Pero por el momento esta cantidad de tiempo no está disponible para todos.

Especificaciones de los videos IGTV

  • Tamaño máximo de carga: 3.6GB
  • Formato: MP4
  • Tamaño videos IGTV: 9:16 que serían 1080 x 1920 pixeles
  • Imagen en miniatura para el video y portada: JPG

Qué esperamos de Instagram TV

Es una novedad y todo el mundo va a pasar mucho tiempo mirando videos, como en YouTube. El formato vertical es mucho más mobile friendly que el horizontal. La reproducción de los videos no para nunca. Todo es más rápido.

En el lanzamiento, Kevin Systrom hizo mención a dos influenciadores que ya usan la app y muestran a las personas cómo usar IGTV de la mejor manera: LaurDIY y King Bach. Marcas y agencias tendrán una amplia gama de posibilidades creativas para explorar aún.

Una buena movida es buscar inspiración en YouTube, analizar qué funciona allí y replicarlo en IGTV.

Podemos predecir que nacerán nuevos formatos de anuncios publicitarios, cambios en el algoritmo original de Instagram y un aumento del uso de influencers marketing y creadores de contenidos IGTV tipo Youtubers.

¿Te ayudó este artículo?
Qué es IGTV y cómo crear un canal de Tv en Instagram
4.9 (97.5%) 8 votos

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad