Qué pasa en Internet durante un minuto

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

La cantidad de interacciones que se llevan a cabo en Internet se miden en millones por minuto. Con más de la mitad de la población del planeta conectada no es extraño preguntarse ¿qué pasa en Internet durante un minuto?

Más de 4 mil millones de personas utilizan Internet hoy. La llegada de los teléfonos inteligentes ha ayudado a alcanzar esta cifra que no parará de crecer.

Empresas como Hootsuite año tras año presentan las estadísticas que intentan responder a esta interrogante. Los resultados siempre resultan sorprendentes, sobre todo porque si se toma en cuenta el uso de aplicaciones de mensajería (independientemente de la vía que se utilice) esta se llevaría la mayor parte de toda la actividad en Internet.

Descarga de aplicaciones

El uso de los teléfonos inteligentes poco a poco ha desplazado a los computadores tradicionales en materia de navegación. La inmediatez y comodidad de tener todo en la palma de la mano han convertido a los smartphones en el principal instrumento de navegación online de la actualidad.

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Es por esto que cada 60 segundos se descargan unas 375 mil aplicaciones de las tiendas más famosas como lo son la App Store y Google Play. Este número es, quizá, el menor de todos los que se reseñarán en esta lista.

Búsquedas en Google

Si algo no ha cambiado en los últimos años es el dominio de Google como buscador preferido de los internautas. Día a día son millones las solicitudes que este buscador debe procesar y por eso no resulta sorprende que, en apenas un minuto, se realicen 3.7 millones de preguntas solo en este buscador.

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

El número sería mayor si se tomara en cuenta la actividad registrada por buscadores alternativos a Google. No obstante, considerarlos sería dejar más en evidencia el total dominio de este gigante tecnológico en materia de buscadores.

Correos electrónicos

La evolución del correo es claro ejemplo de cómo ha cambiado la tecnología en el mundo. Siendo en algún momento el principal medio de comunicación, hoy ha quedado relegado a plazas más discretas, eso sí, cambiando las cartas físicas, viajes a caballo y envíos en barcos por servidores en la nube y envíos en tiempo real: el correo electrónico.

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Más de 187 millones de correos electrónicos se envían cada minuto. Para hacerse una idea de lo increíble de este número, en el mismo lapso de tiempo se envían 38 millones de mensajes de Whatsapp. Es decir, por cada mensaje de Whatsapp que se envía, hay por lo menos 4 correos electrónicos.

Videos: los reyes del contenido en Internet

No se puede saber qué pasa en Internet durante un minuto si no se toman en cuenta los videos. El formato multimedia es hoy el preferido por los navegantes en la web y gracias a las redes sociales su uso se ha extendido a prácticamente cualquier rincón del mundo digital.

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Tan solo en Youtube se generan 4.3 millones de nuevas visitas a videos cada minuto. Considerado como el buscador más grande de videos (propiedad de Google casualmente), Youtube recibe al día más vistas a los videos que la cantidad de búsquedas que se realizan mediante el buscador de Google en el mismo tiempo.

Redes sociales: donde la interacción vive

Gran parte del tiempo que se consume en Internet ocurre en las redes sociales. Estas son el lugar predilecto para interactuar con conocidos, amigos, familiares o personas que comparten intereses afines. Pero, ¿qué pasa en Internet durante un minuto en redes sociales?

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Facebook, la red social más grande en la actualidad registra más de 900 mil inicios de sesión cada minuto que transcurre. Por otra parte, en twitter se comparten más de 480 mil mensajes en el mismo lapso de tiempo, sensiblemente menos que en Snapchat, plataforma que registra más de 2,4 millones de snaps cada 60 segundos.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad