Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

500mil en Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Media

Qué podés hacer invirtiendo Gs 500.000 en Facebook

En la era de las redes sociales son muchas las empresas que apuestan por tener presencia en alguna de ellas, principalmente en lo que a Facebook se refiere, siendo la más popular en Paraguay.

Ahora bien, si dedican la importancia del alcance de esta red para ofrecer sus productos o servicios, no siempre lo hacen de la manera correcta y uno de los motivos responde a que en la mayoría de las ocasiones no dedican o no cuentan directamente con un presupuesto adecuado para invertir en anuncios pago de Facebook.

¿Es posible alcanzar los objetivos con poco dinero para campañas en redes sociales?

Sabemos que existen empresas en Paraguay que no cuentan con grandes sumas de dinero para hacerlo, más allá de las que por más estructurada que sean simplemente no entienden que estas herramientas dejaron de ser totalmente gratuitas, existen muy buenos resultados que se pueden lograr con pequeños presupuestos.

¿Qué es el alcance orgánico en Facebook? Es la cantidad de personas que pueden ver el post de una empresa, sin que esta última haya gastando dinero en promocionar dicho post.

-Muchos especialistas dicen que el alcance orgánico de un post es del 0,20% sobre la cantidad de seguidores de la página-

Pequeña, mediana o grande empresa: no van a tener resultados con este porcentaje tan bajo de personas que ven el post de forma orgánica.

Ahora la solución, con la módica suma de Gs 500.000 al mes, se pueden obtener resultados satisfactorios, simplemente teniendo en cuenta aspectos como:

Aprovechar el contenido existente

Con esta suma disponible para anuncios, no es recomendable crear nuevos anuncios ya que costarían más dinero al tener que utilizar más recursos, por ello, un buen consejo, es realizar un análisis de los posts más recientes y considerar los mejores resultados que estos hayan tenido de manera orgánica.

Si los posts tienen buenos resultados, son óptimos para invertir en ellos, ya que significa que son interesantes para la audiencia. Así que, una vez que hayas seleccionado tus mejores publicaciones, ¡manos al bolsillo!

Objetivos bien definidos

Lo primordial es tener bien en claro a quiénes queremos llegar, esto más que nada para establecer la métrica de medición, es fundamental que cuando el dinero es escaso aprovechemos al máximo y ser precisos en las ideas para obtener los resultados esperados.

Optimizar performances

Una vez que hayas seguido todas las indicaciones más arriba mencionadas, y de poner en marcha correctamente todas, solo queda supervisar en forma constante el progreso de sus inversiones en los anuncios de manera a poder interpretar los datos. Así será más fácil optimizar cada vez más los anuncios y asignar mejor el presupuesto.

Cuando se administra una pequeña cantidad de dinero, es importante tener en cuenta esto, porque un solo cambio puede marcar la diferencia en el rendimiento.

¿Qué resultados tendremos con Gs 500mil?

Por ejemplo, si quieres que tus seguidores vean los post publicados, con una inversión de Gs 500.000 puedes llegar a tener unas 1200 interacciones (likes, etc.). Ojo, es muy variable el número! Todo depende de la cantidad de anunciantes, el período del año y otros factores.

En cuanto a alcance, el número de personas que van a ver tu post patrocinado es de 60.000 a un máximo de 370.000. Esto significa que si o si unas 60 mil personas van a ver tu post! Nada mal verdad?

¿Te ayudó este artículo?
Qué podés hacer invirtiendo Gs 500.000 en Facebook
5 (100%) 5 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.