¿Qué sistemas operativos prefieren los usuarios en América Latina?

Si eres desarrollador de aplicaciones móviles para diferentes sistemas operativos o estás planificando desarrollar una aplicación para tu empresa o la empresa donde trabajas ¡Este artículo te va a interesar!

¿Sabes qué sistemas operativos prefieren los usuarios en América Latina? Te mostramos una infografía por país, donde averiguarás desde que sistema operativo ingresan los usuarios en Facebook. Esto es un indicador clave para tener una idea más concreta de sus preferencias.

Además, este número te ayuda a evaluar si las descargas mensuales que estás obteniendo de tu APP están por el camino correcto.

Recuerda que no es una competencia entre países,  los números varían dependiendo de la población y la penetración de internet de cada uno.

Infografía: Estadísticas de los sistemas operativos más usados por los usuarios en Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras y más.

Android se impone en los países anteriormente mencionados con una amplia ventaja, hay que tener en cuenta que existe un sin fin de marcas de teléfonos inteligentes que usan este sistema operativo (Android), mientras que los demás desarrollan sus sistemas operativos exclusivamente para móviles de su propia marca.

En países como Estados Unidos, Canadá entre otros; iOS supera en usuarios a Android aunque las cifras no son muy lejanas unas de otras, mientras que como se ve reflejado en la infografía en varios países de Latinoamérica la cantidad de usuarios de Android y la diferencia con los demás es incomparable.

Esto tal vez se deba al poder adquisitivo de cada persona, búsqueda de economía, preferencias y simplicidad en sistemas o porque las marcas de teléfonos inteligentes (con sistema operativo Android) tienen campañas fuertes de marketing para la venta de sus productos mientras que por ejemplo en el caso de los productos de Apple no cuentan con fuertes campañas para Latinoamérica que no sea mediante las operadoras o sus representantes (¿Nos tienen olvidados?). En el caso de Blackberry de ser sinónimo de vanguardia en cuanto a tecnología en años anteriores pasó a perder gran cuota de mercado tal vez por no adecuarse a las nuevas exigencias del consumidor y en el caso de Windows Phone de Microsoft que en 2014 compró Nokia, se encuentra reinventándose para equipararse a los smartphones más potentes del mercado.

Es cierto que me faltó incluir más países a esta infografía y  como indique más arriba estos datos son de Facebook (usuarios que ingresan con un sistema operativo específico a Facebook), pero estaré incluyendo más próximamente o déjame un comentario con los stats del país que te gustaría que analice.

Y tú ¿Cuál sistema operativo prefieres?