Qué tenés que saber antes de crear una estrategia digital para el 2019

en Marketing y Ventas, Paraguay

en Marketing y Ventas, Paraguay

El mundo del marketing digital se encuentra en constante evolución, en este sentido son muchas las empresas que empiezan a tener en consideración diferentes aspectos a incorporar, aprovechando la era digital en la que vivimos, incorporando toda una serie de adelantos. Para ello, muchas veces el inicio del año suele ser un buen punto de referencia para empezar a hacer las cosas de cero y es que ya se sabe, año nuevo, vida nueva. Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier estrategia para este 2019, vamos a orientarte un poco acerca de que tienes que tener en cuenta para así orientar mucho mejor tu estrategia de marketing.

No existe una estrategia ganadora

En primer lugar es importante señalar que no existe una estrategia ganadora. Esto básicamente es debido a que cada empresa es única y presenta unas características únicas, por lo que sería bastante complicado el poder extrapolar todas las ventajas que obtiene una empresa de acuerdo a una estrategia en otra.

De esta forma, es bastante recomendado el tener varios canales seleccionados con los que poder hacer llegar nuestra comunicación a nuestros clientes. En este sentido, no es recomendable centrarse en un medio si no tratar de estar disponibles en cuantos más mejor, en donde la unión de estos, se traduzca en una única estrategia de marketing. Por este motivo, será recomendado tener presencia tanto en Amazon, como en el boletín de noticias en un periódico, cuanta más difusión tengamos, mucho mejor.

La inteligencia artificial en el marketing

La era digital ha revolucionado todo y con ello, nuevas formas de entender el proceso de decisión de compra. De esta forma, nos encontramos ante dos nuevos escenarios, el clásico modelo de embudo antiguo y uno mucho más nuevo, que corresponde a la creciente inteligencia artificial en el marketing.

Esta inteligencia artificial la podemos entender como la posibilidad que tenemos de publicar una entrada en un blog en donde a través de la misma estamos tratando de llamar la atención de los consumidores para que estos ávidos, lleguen a nuestra página. Para ello, tenemos que tener en cuenta diferentes factores como por ejemplo las palabras que estamos introduciendo teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios o el tipo de enlace que queremos insertar.

estrategia-digital-2

Así mismo, las redes sociales son un factor que se han convertido en prácticamente indispensables en cualquier empresa, ya que se consideran como un gran canal de comunicación en donde podemos llegar con nuestro producto a un segmento determinado, pudiendo conectar de una forma más sencilla con el público más joven o por ejemplo con aquellas personas que vivan en una determinada localidad.

Todas estas opciones, crean un montón de puestos de trabajos nuevos que a su vez dejan obsoletos a otros más antiguos en donde determinadas personas adquieren la responsabilidad de poder mover todo esto a través de estos diferentes canales.

La importancia de los videos

La creación de contenido en cuanto a material audiovisual se encuentra en alza. Con las ya mencionadas anteriormente redes sociales, tenemos la posibilidad de ya no solo realizar un vídeo para nuestra página, si no también para dichas redes en donde podemos promocionar nuestros anuncios de forma inmediata y sencilla. Por supuesto, estos vídeos son mucho más baratos que un anuncio en televisión por lo que podemos realizar unos cuantos con el mero objetivo de crear una conciencia de marketing acerca de nuestro producto a nuestros clientes.

Tenemos tantos medios a nuestro alcance para poder crear este contenido, que lo que realmente importa es encontrar el formato correcto y el tema en concreto para conseguir conectar con nuestros clientes. En base a esto, hace falta estudiar todos los formatos de los que disponemos y encontrar la forma óptima de como conectar con estos en cada uno de los medios por separado.

Por último, tener en cuenta la tecnología móvil ya que cada vez son más las personas que navegan y compran a través de estos dispositivos, por lo que merece la pena el preparar nuestro contenido en base a estos terminales, para que su experiencia sea mucho más óptima y se encuentren a gusto cuando visiten nuestra página.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Paraguay 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Ascolta 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad