Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Quién es el cliente Online?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

¿Quién es el cliente Online?

Los nuevos canales informativos y las nuevas tecnologías han dado paso a un nuevo cliente, el cliente Online, nuestros consumidores están cansados de hacer largas filas que los hacen perder el tiempo, la información debe estar aquí y ahora al alcance sus manos.

Millennials usando sus dispositivos

Los millennials, la generación que nació con la tecnología en sus narices, con la aparición de las primeras computadoras, los vídeos juegos y la música pop. Su hábitat natural son las redes sociales, conformando el 70% del cake. Estos nuevos consumidores, buscan comunicarse con las marcas de manera inmediata a través de los canales que tienen a su alcance: Los móviles, los ordenadores, las computadoras portables y tablets. Por lo tanto podemos identificarlo como un cliente Online nativo. Lamentablemente muchas empresas en la actualidad, no están adaptadas a estas nuevas necesidades, siendo su público objetivo los millennials.

Pareja joven usando su tablet

Dar con las verdaderas necesidades de atención online para este público es mucho más fácil conociendo sus hábitos. Ellos básicamente tienen el celular como una extensión de su cuerpo, miran poca televisión por lo tanto es inútil comprar media convencional para atraerlos , están conectados a las redes sociales, porque gran parte de su conversación se encuentra ahí, ven su celular cada 10 minutos, muchos de ellos realizan compras por Internet o por lo menos se guían de un review Online para hacerla en la vida real.

compras online

Sabemos que ellos están sedientos de información, pero estamos realmente dándoles lo que quieren? o_O, La principal razón por la cual un cliente Online no se acerca a una marca, es porque esta mantiene sus redes sociales poco activas, lo que da mucha desconfianza en cuanto a si realmente van a contestar sus dudas o asistir los reclamos, muchas veces las aplicaciones “útilitarias” que ofrece la empresa no le brindan servicios que verdaderamente sean útiles, pasa por alto las promociones online porque simplemente no las ha visto comunicadas en la red.

superheroe digital

Pero tengo una muy buena noticia! Cada vez es más fácil determinar qué es lo que quiere el cliente Online, muchas métricas y análisis son necesarios, además somos fervientes creyentes de que siempre que tengamos una excelente atención en línea, una adecuada exposición en la red, un contenido que los atrape y aprovechemos de la tecnología que nos permite desarrollar nuevas aplicaciones, canales de atención, una web cada vez más friendly, una tienda virtual, un chat en linea personalizado, abanico de alternativas de pago en línea entre otras iniciativas, créanme que estaremos a salvo!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.