Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Quién es tu buyer persona?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo encontrar al cliente ideal?

El cliente ideal es aquel que ve que tu empresa satisface perfectamente sus necesidades. A veces es el que siempre paga a tiempo, valora tu trabajo y siempre vuelve, además de recomendarte a sus familiares y amigos.

Identificar a tu buyer persona (como solemos llamar al cliente ideal al hacer Inbound Marketing) debe ser una de las primeras tareas a realizar en tu negocio.

Muchas veces caemos en el error de abrir los brazos y aceptar cualquier tipo de cliente con tal de que entre dinero en la empresa. Estamos dedicando nuestro tiempo a clientes que probablemente no van a regresar o no son de calidad.

Esto sucede cuando no conocemos a nuestro cliente ideal.

Cómo saber quién es mi cliente ideal?

Debes comenzar desde esta simple idea: no puedes contentar a todo el mundo. Por eso, ¿por qué no concentrarse en esos clientes que realmente te interesan?

De algo estoy seguro, y es que todos hemos tenido clientes que son muy pesados, que reclaman mucho, se quejan por todo, nos piden muchos presupuestos, se sienten inestables, piden explicaciones por todo, etc. Para terminar comprando lo mínimo (claro eso es si compran algo).

Al final ese diminuto ingreso simboliza un gasto de tiempo y energías. Por norma general entra dentro de ese 80% de clientes que aceptas porque “hay que llegar a fin de mes”.

Definir el perfil de tu cliente ideal, resulta indispensable para que realices un pequeño ejercicio de investigación para descubrir cómo es el.

Pregúntate primero ¿Qué estará buscando? ¿Cuáles serán sus necesidades? ¿Cuáles son sus problemas?

La creación del perfil de tu cliente ideal te contribuirá información importante para:

– Saber qué contenidos debes publicar en tu página web y redes sociales.

– Saber qué dirección debes tomar a la hora de plantear tu estrategia de marketing.

La manera más fácil que tienes para definir el perfil de tu cliente es con una entrevista o encuesta. Hablar con tus clientes actuales te ayudará a encontrar qué aspectos tienen en común y con esto podrás crear una imagen general de tu buyer persona.

El perfil demográfico y geográfico

Un ejercicio efectivo es la elaboración de un perfil demográfico de tu cliente ideal, esto no es más que la representación de un cliente ficticio que cumple todas las expectativas de tu cliente ideal.

La idea es escribir una ficha donde coloques su nombre, edad, si es casado o soltero, su nivel de estudios, en qué trabaja, etc.

Estudiar el perfil geográfico y demográfico te ayuda para averiguar dónde vive esta persona, su información acerca de su trabajo, el nivel socio económico, etc.

El análisis del perfil psicológico te servirá para determinar por qué necesita o por qué está buscando tus productos. Saber esto es muy importante para crear la comunicación correcta.

El perfil psicológico

Para elaborar el perfil psicológico puedes formular las siguientes preguntas:

¿Qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir? ¿Necesitas mucha información para tomar su decisión de compra? ¿Hasta qué punto hay que detallar o no las especificaciones de los productos o servicios que se ofrecen? ¿Qué necesidades tiene que cubrir esta persona para sentir que ha realizado una buena compra? ¿Necesita consultar con alguien antes de decidir comprar?

Si logras visualizar a tu cliente ideal, y dedicar tus esfuerzos en analizarlo, puedo garantizarte que poco a poco verás cómo va optimizando el tiempo y como aumentaras las ventas.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.