Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

5 razones por las que una marca en Instagram no despega

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Panamá, Stuff We Love

5 razones por las que una marca en Instagram no despega

Instagram en Panamá ya cuenta con 300 mil usuarios y es la segunda red social más utilizada entre adolescentes de entre 14 y 17 años, aunque queda lejos todavía de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter,  su éxito entre los más jóvenes se debe a su gran capacidad visual que está transformando la forma de comunicarse.

La gran penetración de las redes sociales y las enormes posibilidades comerciales para las empresas, hacen que cada vez sean más las marcas que se plantean su presencia en Instagram. Lo que sucede por ejemplo en Panamá es que muchas de estas empresas miran frustradas cómo su cuenta decae por falta de engagement, llevando a muchas de ellas a plantearse qué algo están haciendo mal.

Antes de que tires la toalla, plantéate si la presencia de tu marca en Instagram es la correcta y sobre todo, si estas son algunas de las razones por las que no está despegando!

No existe un plan sólido

Te habrás dado cuenta de que Instagram tiene un funcionamiento muy sencillo, pero que generar seguidores y engagement con ellos no lo es tanto. Construir una participación con imágenes, hashtag y menciones requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Hay marcas  que está obteniendo grandes resultados con Instagram porque ellos seguramente tienen un plan. Ese plan van en conjunto a unos objetivos (a medio y largo plazo), unas iniciativas, una mecánica y sobre todo, un análisis y monitoreo continuo.

No has definido el target

Siempre en internet hay un producto para cada persona y una persona para cada producto. Por eso las redes sociales pueden ser tan potentes para tu marca, porque permiten a los usuarios agruparse entorno a intereses comunes sin que tengas que salir a buscarlos.

Eso no quiere decir que al estar en Instagram consigas que las personas a las que diriges tus esfuerzos te vayan a encontrar, hay demasiada oferta para quedarse sentado esperando que los resultados caigan del cielo.

¿Alquila maquinaria pesada? Busca arquitectos o constructores. ¿Vendes productos para mascotas? Busca a los amantes de los animales.

Crea una lista de intereses que comparten las personas a las que quieras dirigirte. Para iniciar, realiza un estudio con herramientas de palabras clave que te ayudarán a saber qué otras cosas buscan.

No compartes lo suficiente ni en el horario adecuado

De las 300 mil personas en Panamá comparten en promedio de 2 fotos por día en Instagram, así que es muy probable que tus publicaciones pasen totalmente desapercibidas.

No es recomendable compartir la misma imagen varias veces. Instagram no es Twitter. Una buena idea es compartir distintos puntos de vista sobre el mismo tema, como posibles combinaciones de tu producto o beneficios de su uso, tratados de forma individual.

Cada audiencia y temática tiene sus horarios. No es lo mismo publicar sobre maquinarias pesadas que sobre mascotas. Para determinar la mejor hora, utiliza herramientas de análisis profesional.

No explota todos los recursos

Construir una comunidad para una marca requiere de un plan y también de una ejecución impecable. Hashtag, menciones, comentarios y enlaces deben estar en perfecto equilibrio entre llamar la atención y no saturar a los followers.

La cantidad ideal de hashtag son entre 2 y 5. Menos puede que no llames la atención de tu público objetivo y por encima parecerá spam.

Puedes utilizar las menciones de muchas maneras diferentes: Agradece a tus followers, menciona a los influenciadores, enlaza a amigos, crea valor hablando de tus productos. También puedes comentar en otros perfiles afines e invertir en publicidad. La idea es crear una red de contactos que haga crecer tu propia base de seguidores.

No analiza el trabajo

Un continuo análisis del progreso de tu marca en Instagram es fundamental para saber si lo estás haciendo bien. Debes medir el engagement de tus usuarios, cómo crece la cantidad de seguidores, el alcance de tus publicaciones y tu competencia. Para esto puedes utilizar herramientas que te darán una clara idea de tus avances. En el mercado hay muchas tools para medir Instagram, algunas también gratuitas, como por ejemplo Owloo.

Para asesoría acerca las estrategias en Instagram o más información, puedes contactar conmigo vía LinkedIn o enviándonos un mensaje en Facebook. Recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar datos e imágenes de esta publicación.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.