Recupera la motivación por tu trabajo con estos consejos

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

La rutina diaria puede hacer que se pierda la motivación que se tenía al iniciar un trabajo. La falta de ánimos puede interferir en la productividad y por eso recuperar la motivación se hace necesario.

La motivación cuando se comienza en nuevo puesto laboral es el motor que impulsa a trabajar día tras día con el mejor de los ánimos. Sin embargo, las tareas repetitivas, la falta de retos y la rutina en general pueden hacer que dicha motivación se esfume, más si esto coincide con situaciones incómodas en el trabajo.

Sentirse que se está en el lugar correcto haciendo las cosas correctas es lo que mantiene a un trabajador en su puesto de trabajo. Pero ¿qué hacer cuando esta sensación comienza a irse? Cuando la emoción por lo nuevo ya no está, es momento de tomar cartas en el asunto. Recupera la motivación por tu trabajo con estos consejos y vuelve a sentirte vivo.

Comprende que es algo que les pasa a todos

La motivación va y viene. Así como la felicidad, estar constantemente motivado es prácticamente imposible así que no te sientas mal por ello. A todos les llega a pasar, a algunos con más frecuencia que a otros.

Cuando la rutina comienza a resultar molesta y la falta de retos o nuevas experiencias son menos frecuentes, quiere decir que ya se ha aprendido todo lo posible y el organismo está exigiendo más. Es así, experimentar esa sensación de inconformidad es un síntoma de inteligencia, un indicativo de que ya se ha estado mucho tiempo en la zona de confort.

Todos los que han logrado estar donde quieren han pasado por esta sensación. Se han arriesgado a salir de la zona de confort y perder el equilibrio de la rutina a cambio de motivación. Contar con un equipo que ayude a tomar nuevos riesgos será entonces el ingrediente faltante para comenzar a recuperar la chispa en tu puesto laboral.

La diversión motiva

Si el trabajo que realizas ya no te divierte, difícilmente te mantendrá motivado. Disfrutar de lo que se hace es clave si se quiere recuperar la motivación. Y cuidado, no siempre es el trabajo el que puede resultar pesado y aburrido sino la forma en que se lleva a cabo. Si la rutina resulta tediosa hay que probar variantes.

Por supuesto, los momentos aburridos también forman parte de la rutina, Ya se mencionó que es imposible mantener siempre el mismo estado de motivación, menos de diversión. Es justamente ese cambio de emociones, esos días frustrantes combinados con días emocionantes lo que resulta agotador y a la vez apasionante y por ende conduce a sentirse exitoso.

Reconoce las singularidades y utilízalas a tu favor

No todos somos iguales y eso no solo es bueno, sino motivador. Recupera la motivación por tu trabajo aceptando la singularidad de cada persona y evitando pensar que la misma podría llegar a ser una desventaja, al contrario, es una gran oportunidad.

La verdadera fuerza de un equipo está en las diferencias de cada uno de sus integrantes. Si bien es cierto que se vive en una sociedad donde ser diferente se relaciona más con ser raro que como una fortaleza, la verdad es que lo diferente evita que la rutina se haga presente.

Permanecer siempre atascado repitiendo lo mismo y no abrirse a la posibilidad de compartir con personas nuevas, culturas nuevas e ideas nuevas, hace que todo se vuelva muy monótono y aburrido. Por eso un consejo para recuperar la motivación es resaltar esas pequeñas diferencias tanto personales como de otras personas y explorarlas en búsqueda de fortalecer las relaciones laborales.

La motivación es tu responsabilidad

Aunque se cree que la motivación viene de afuera la verdad es que todo nace desde el interior de cada persona. Por más que el ambiente colabore para que alguien esté motivado, este no se sentirá como tal si no pone de su parte.

Debes saber que la motivación es valorar cada momento que se vive, es pensar fuera de los esquemas tradicionales y no tener miedo al cambio, al contrario, es ser el responsable de que el cambio suceda. Recupera la motivación por tu trabajo con estos consejos y verás cómo te sentirás mejor.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad