Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Revoluciona tu marca a través del Vídeo Marketing

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Revoluciona tu marca a través del Vídeo Marketing

Un 2015 con innovadoras estrategias de comunicación que nos marcan el camino a seguir dentro el mercado publicitario y con la meta de hacer conocer al consumidor nuestra marca e impregnarla en su memoria de manera permanente y efectiva, nos propone el Vídeo Marketing.

Desde que el rubro audiovisual empezara a emerger raudamente con la ejecución de nuevas propuestas de comunicación, las empresas han decidido apostar por esta innovadora, dinámica y entretenida herramienta a la que llamamos “Vídeo Marketing” pero…

¿Existe el Vídeo Marketing?

Si nos basamos en la definición que “Wikipedia”  nos brinda, podríamos decir que se trata del “uso de la imagen audiovisual, principalmente en la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing”. No obstante, la ejecución del  mismo se ha posicionado raudamente dentro del Marketing como arma elemental para comunicar el mensaje de una marca a sus consumidores, logrando así que la respuesta a este cuestionamiento sea afirmativa.

Dentro del universo Social Media, esta nueva forma de comunicar se ha impuesto a través de las redes sociales, con el uso de aplicaciones desarrolladas exclusivamente para su ejecución, por así nombrar a Instagram y Vine, entre las más conocidas a nivel mundial, y sin olvidarnos de YouTube que desde su creación en marzo del 2005 nos demuestra diariamente el poder de viralización que infunde en los medios.

iStock_000024961826_Small

¿Resulta efectivo implementar el VM para comunicar una marca?

Según la Online Publisher Association, la cantidad de usuarios de Internet que recuerdan haber visto un vídeo en los últimos 30 días es del 80%, un 26% buscó más información acerca del tema del vídeo, el 22% visitó la página mencionada en el anuncio, un 15% visitó la compañía en el vídeo, y el 12% compró el producto del comercial.

Por otra parte SocialBackers menciona que a nivel mundial, existe un promedio 6 billones de horas invertidas mensualmente de vistas en YouTube, mientras que Google destaca que el consumo de vídeos online por parte de los internautas, a través de sus smartphones, es del 48% al menos una vez por semana, según el análisis hecho por Consumer Barometer en el 2014.

2015-03-06 09_29_57-

Estas cifras estadísticas develan que desarrollar una estrategia de comunicación que incluya acciones de VM resultaría efectivamente positivas para la difusión  de un producto y su inmediata viralización.

La reacción del consumidor

Dentro del lenguaje audiovisual existe una directa relación entre el receptor y el mensaje transmitido, en este sentido el consumidor es influenciado por lo que ve, logrando así  generar “Brand awareness”, además de captar su interés.

iStock_000058383108_Small

En Latamclick el término Vídeo Marketing es impulsado con un trabajo de asesoría y desarrollo, brindando a las marcas que apuestan por nuestros servicios, un apoyo importante para su correcta ejecución.

Un punto realmente positivo que posee el VM, es la conexión directa con las emociones del consumidor que se identifica con la marca.

Por esta y muchas razones que estamos seguros se presentarán durante el año, podríamos apostar que el Vídeo Marketing logrará afianzar los métodos de comunicación y venta de las empresas, convirtiéndose en una revolucionaria forma de comunicar ¿Te ánimas a experimentarlo?

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.