CONTENIDO PATROCINADO

By German Hellweg

¿Se pueden beneficiar las instituciones sin ánimo de lucro del Influencer Marketing?

El crecimiento y la influencia de las redes sociales ha sido enorme en los últimos años, estamos introducidos en una tendencia que nos lleva cada vez mas hacia un contenido efímero, digerible y que desaparece rápidamente. Y por supuesto las marcas deben de estar a la par, centrándose en producir contenido para este tipo de usuarios, el cual debe de ser de corta duración, pero a su vez altamente eficaz. Con esto nos referimos específicamente a explotar recursos audiovisuales como las transmisiones en vivo, canales interactivos en tiempo real, no solo con la marca, sino también entre usuarios.

Todo lo anterior enfocado a los intereses específicos de tu público objetivo, en un lenguaje ameno y conocido, de manera que lo sientan como propio. Una de las herramientas más eficaces para comunicar un mensaje, teniendo en cuenta los puntos anteriores es a través de personas influyentes o influenciadores, por medio de ellos y su ayuda compartiendo nuestro contenido, podremos ser más efectivos y lograr acercarnos al público de una manera más natural.

El sector sin ánimo de lucro y el influencer marketing:

Años atrás cuando se hablaba de alguien influyente siempre pensábamos en un actor, cantante, deportista destacado o político, simplemente si uno de ellos tenía algo en común con nuestra organización o sentía afinidad por nuestra causa podíamos pedirle que fuese nuestro vocero ante las masas, pero eso ha cambiado drásticamente con la llegada de las redes sociales pues los influencers son personas del común que han aprendido a generar una audiencia que los sigue a causa del contenido que desarrollan. La pregunta entonces es ¿en que se beneficiará una organización sin ánimo de lucro con el influencer marketing? Y la respuesta es: en mucho. A través de ellos se puede conseguir visibilidad y la visibilidad para una organización de éste tipo se traduce en donaciones. Si un influenciador trabaja contigo va a generar confianza y credibilidad en su público que ahora también será el tuyo.

Si te has interesado en este tipo de mercadeo para tu entidad hay algo que debes tener muy presente y es que no todos los influencers son iguales, esto quiere decir que no todos tendrán el mismo efecto sobre lo que buscas y es que los influenciadores se pueden calificar en diferentes tipos de acuerdo con el número de seguidores:

Los Mega Influyentes: estos son los que mas seguidores tienen, por encima de los 500 mil, pero a pesar de su gran numero su influencia en ellos no llega a superar un promedio del 2-5%, en este grupo están deportistas, actores, artistas.

Los Macro influyentes: aquí puedes encontrar un rango de seguidores entre 50 mil y 500 mil, pero con una efectividad mas elevada, entre el 5 y 20%, estos serán YouTubers y Blogueros entre otros.

Los Micro influyentes: pensaríamos que al no alcanzar cantidades tan grandes de seguidores estos influyentes no serian tan efectivos, pero no es así ellos alcanzan entre un 25 y 50% de interacción entre sus seguidores.

Estos son algunos de los beneficios que te brinda el influencer marketing ahora que lo conoces es momento de actuar en beneficio de tu organización.

Conoce más en https://spotlike.io