Seguridad para teléfonos, tips para que nunca se apague tu mundo

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad más que una herramienta para muchos, pero ¿estás lo suficientemente protegido contra mal intencionados?

Los smartphones han cambiado la forma en que los seres humanos se relacionan entre si y en general como interactúan con el mundo. Tener en la palma de la mano una herramienta capaz de hacer cientos de cosas de forma instantánea es la clave de su éxito.

Y es que los teléfonos actuales no se limitan a las funciones tradicionales de enviar, recibir mensajes o realizar llamadas. Los smartphones actuales permiten pagar servicios, comprar bienes, enviar dinero, trabajar, estudiar, enviar correos, crear archivos y hasta grabar películas.

Pero ¿está segura toda esa información que recopilan los smartphones día tras día? Para garantizar que esto sea así, hay que conocer sobre la seguridad para teléfonos, tips para que nunca se apague tu mundo.

La seguridad es una necesidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la seguridad en los smartphones hoy no es una opción sino una necesidad. Con todo lo que permiten hacer, cualquier persona podría saber mucho sobre usted y su vida con tan solo acceder a la información dentro del Smartphone. Cuentas bancarias, ubicaciones, fotografías, gustos e intereses se esconden dentro del terminal.

De hecho, la seguridad para teléfonos es importante desde su misma creación, siendo el código PIN el primer paso para el complejo sistema de seguridad actual. La llegada de las contraseñas incrementó la seguridad de los terminales pero no era suficiente.

Es por eso que luego se implementó la introducción de secuencias para el desbloqueo de smartphones Android. Un método sencillo y práctico que sustituía las contraseñas pero que seguía siendo vulnerable: cualquier curioso podía verla, memorizar el patrón y acceder luego.

Tips para que nunca se apague tu mundo

La secuencia de desbloqueo sigue siendo, de hecho, la forma preferida de proteger el Smartphone. Ese dispositivo que algunos suelen llamar ?su mundo? y no es una exageración debe cuidarse muy bien. Pero ¿qué más se puede hacer para estar protegido?

Lo primero es evitar descargar aplicaciones no confiables. Los smartphones vienen por defecto con una opción que impide que aplicaciones desconocidas y potencialmente peligrosas puedas ser instaladas. No obstante, el riesgo siempre está latente pues existen empresas de software que fabrican aplicaciones para propósitos oscuros y luego se distribuyen de forma engañosa.

Engaños que también se presentan en forma de links, con los denominados sitios phishing. Los hipervínculos desconocidos representan el riesgo más frecuente al que se enfrentan los teléfonos inteligentes, dando lugar a virus y otras formas de suplantación de de identidad y robo de información.

Cuidado con las redes desconocidas

El robo de información no solo se da por aplicaciones engañosas o hipervínculos falsos. Las redes WiFI poco seguras también representan un factor de riesgo. Las conexiones a Internet públicas se han convertido en la vía preferida de los hackers para robar información de los dispositivos inteligentes.

Es decir, más que un problema real del Smartphone, la seguridad para teléfonos es responsabilidad del usuario y sus hábitos de navegación, ya que la mayor parte de los problemas ocurren por un manejo poco responsable del dispositivo o por engaños bien elaborados que requieren, en la mayoría de los casos, el consentimiento del usuario para poder acceder a la información privada.

Seguridad externa de los dispositivos

Por otra parte, existen tips para que nunca se apague tu mundo digital por factores externos, aunque ellos dependen del modelo de teléfono.

Desde hace unos años para acá, los fabricantes han venido desarrollando tecnologías que protegen el dispositivo en caso de robos y personas que secretamente intentan ingresar al dispositivo de forma manual.

La activación del código biométrico es la más extendida luego de la secuencia de bloqueo. El código biométrico permite el bloqueo y desbloqueo del Smartphone con la huella de su dueño. Un cambio que trajo consigo una revolución en la industria y permitió que servicios bancarios y similares llegaran a los dispositivos de una forma más segura.

Hoy en día, el reconocimiento facial en 3D y escáner de iris se están convirtiendo en el siguiente paso en materia de seguridad para teléfonos (por ejemplo en el Samsung Galaxy S8) y los avances que se han logrado permiten vislumbrar un futuro más seguro para los teléfonos inteligentes.

¿Te ayudó este artículo?
Seguridad para teléfonos, tips para que nunca se apague tu mundo
5 (100%) 1 voto


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad