Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¡Selecciona el Influencer adecuado para tu marca!

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

¡Selecciona el Influencer adecuado para tu marca!

Los influencers no son algo nuevo de las redes sociales, en el mundo del Marketing desde hace mucho tiempo se tiene presente la “influencia” que tienen las grandes personalidades del mundo, y cómo esto puede afectar nuestro proceso de toma de decisiones al momento de elegir un producto.

Cristiano Ronaldo Influencer Nike

Primero, ¿qué es un Influencer?

Son personas cuyas cuentas en las redes sociales se caracterizan por tener cantidades masivas de fans/seguidores además de poseer gran credibilidad por el dominio en el tema que se especializan como por ejemplo salud, deporte, entretenimiento, arte, fitness, entre otros.

¿Y cómo pueden estos influencers Ayudar? Difundiendo el mensaje de tu marca a un gran número de potenciales clientes.

Influencer job

Y los podemos dividir en dos grandes grupos:

Influencer Nativo: Son influencers que teóricamente de forma consciente o inconsciente pueden ayudar a la marca a ganar repercusión.

Influencer Celebrity: Es un influencer offline que a su vez goza de gran repercusión on-line.

Tipos Influencers

Es la misma función pero en un nuevo campo, las Redes Sociales, por ejemplo tenemos a la Venezolana Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, es una coach de nutrición, fitness y autora de libros que al día de hoy cuenta con 1.4 Millones de seguidores y más de 5 mil publicaciones, ¡una verdadera influencia!

Y muchas empresas han aprovechado la popularidad de Sascha para que sea su influencer y promocionar sus productos, y es que cuando hace algún post sobre productos ¡la actividad es masiva! Llegando a miles de acciones por parte del público, como este:

Sascha Fitness Influencer

Y es que sus seguidores dan gran valor a sus recomendaciones y hacen consultas referentes a los productos.

Pero, ¿todos los influencers que cuentan con un público masivo son buenos para tu negocio?

influencers no

En las redes Sociales son más efectivas las comunicaciones C2C (Consumer to consumer), por ello el poder de los influencers en el medio.

Pero no todos los influencers son buenos para tu negocio, ya que tienes una identidad que debes buscar se refleje y esté bien presentada por una persona que tenga influencia y además se identifique las características de tu marca, aquí unos parámetros que te ayudarán a seleccionar el influencer ideal:

 

-Comunidad: No sólo veas los miles o millones personas que lo siguen, debes analizar si su público es compatible con el target de tu empresa y hacia quién va enfocado el contenido.

-Engagement: Puede que un influencer tenga una cantidad de masiva de seguidores pero más importante es la interacción que tienen con él, mira la cantidad de comentarios, likes, favs, shares, RTs, entre otros.

-Contenido: Recuerda que un influencer será tu socio para que tu mensaje tenga una rápida difusión, y la calidad de la información que sube es de suma importancia.

-Retribución: Muchos influencers según el tipo de empresa que tengas o campaña te puede colaborar de forma gratuita, y hay otros que para difundir el mensaje requieren una retribución, es una negociación. Lo importante es que se analice la relevancia que le dará esa persona a tu marca y si es positiva una alianza.

influencer Digital PR relaciones públicas

Tocar no es entrar, arriésgate prueba posibilidades pregunta a los grandes influenciadores por alianzas, debes pensar en grande que si la persona se identifica con tu marca y tu público y de seguro se animará a colaborar contigo.

En Latamclick ofrecemos el servicio de Digital PR que se especializa en colocar el foco en individuos claves más su mercado objetivo, que tienen influencia sobre los compradores potenciales, y orientar las actividades de marketing en torno a estas personas o cuentas, generando alcances rápidos y masivos de los mensajes.

Un ejemplo reciente es la campaña de nuestro cliente Huawei para el Mundial Sub-20 “Nueva Zelanda con Huawei” en la cual logramos que grandes influencers de Panamá en el ámbito deportivo como Roberto Rivera y Miguel Ángel Remón.

Y tú, ¿Has trabajado junto a influencers para alguna campaña?

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.