Cómo empezar el día para ser más productivos en el trabajo

Ojalá podamos iniciar nuestra jornada laboral al 100% todos los días. Nuestros padres y abuelos siempre nos decían frases como «El pájaro que se levanta temprano agarra primero al gusano» A causa del estrés y las actividades diarias muchos de nosotros no logramos cumplir con este objetivo.

Las primeras horas de la mañana son las mejores, no para producir en el trabajo, más bien para prepararnos para el ajetreado día. No pensar en la reunión o en nuestra bandeja de emails son algunas costumbres que nos van a permitir empezar el día y ser más productivos en el trabajo.

La mayoría de las personas son más productivas después de despertarse. Lo primero que pensamos es en el café, revisar nuestro teléfono y hasta mirar nuestro timeline de Instagram. En Latamclick te dejamos algunos consejos para que tu día sea más productivo, algunos de nosotros lo hacemos y el resultado es positivo!

No mires tu teléfono

Emails, calendarios de reuniones, redes sociales. Pueden esperar. Resiste a la tentación durante 15 minutos. Dedicate mejor a darle agua a tus plantas, caminar por la casa o hablar con la familia primero.

Como empezar el día para ser más productivos en el trabajo

Arranca tu día moviéndote

Hacer actividades físicas es lo ideal para arrancar el día. Si no tienes la fuerza de voluntad para hacerlo, sólo necesitas de 7 minutos para hacer un poco de stretching o por lo menos hacer lo que te dice Fausto en este video de pocos minutos.

Olvida el café

Antes de tomar tu litro de café, es preferible tomar un vaso grande de agua fría. Mejor aún con un poco de limón! Esto es full energía para tu día.

Como empezar el día para ser más productivos en el trabajo

Escuchar música

Iniciar el día con un poco de música es lo mejor. No la clásica radio en donde solo saben hablar de fútbol o pasar canciones remasticadas. Música de tu Spotify o cualquiera que te guste. Hazlo y verás que el estado de ánimo va a cambiar durante tu día.

Si logras hacer esto, todo será más fácil y se volverá una costumbre positiva para arrancar el día más productivos.