Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Ser social es igual a Ventas en la web

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Ser social es igual a Ventas en la web

Muchas empresas desconocen el poder en la actualidad que poseen las Redes Sociales para las ventas  de sus productos/servicios, además de perder la gran oportunidad de conocer más a su mercado meta y desarrollar su producto en función de ellos, ya que la comunicación es directa.

Esto se debe en mayoría a empresarios que se resisten a aplicar cambios y nuevas tecnologías en su empresa, aferrándose a los sistemas convencionales de comunicación.

ventas convencionales en la actualidad

Sólamente veamos los números que nos dejan las redes más populares y con mayor actividad de la web:

Infografía actividad = ventas en redes sociales

Como pudieron ver en la infografía, las redes poseen cantidades masivas de personas activas, teniendo ahí una gran oportunidad de tener presencia, posicionarse y generar números positivos a su favor.

Por ello las que tengan conocimientos de las best practices de social media seguro tendrán una maximización en sus ventas, aquí les dejo 3 estrategias sencillas pero poderosas que aportarán para que sus fans/seguidores pasen a ser clientes/usuarios:

1. Responsive:  Y dale con el bendito responsive, ¿por qué hacemos tanto hincapié en ello? Porque según las estadísticas pasamos más tiempo en el celular que en cualquier otro dispositivo, además de que Google da mayor posicionamiento a tu página si cuenta con la adaptación para mobile. Si no mira el ejemplo de las redes sociales, la mayoría cuenta con su sitio web adaptado para mobile o una app para descargar, así que toma el ejemplo de los grandes y pon entre tus principales prioridades tener un sitio web responsive.

Responsive = ventas en la web

2. Creatividad: Busca llamar la atención de tus clientes resaltando las características de tus productos/servicios de forma creativa, para que así se quede posicionado en su mente y te pueda diferenciar del resto, este puede ser el factor decisivo en la toma de decisión de adquirir tu producto por encima de la competencia.

Miren el siguiente post que hicimos para nuestro cliente Huawei Device Panamá, en el que resaltamos una característica de su equipo el Ascend P7 que tuvo muy buenos resultados:

ventas Huawei Panama

3.Respuestas: A cualquiera le hace sentir mal que lo ignoren, y los fans no saben que las personas que responden las cuentas tienen varias funciones además de atender sus consultas, y cuando no se les responde de forma rápida se molestan o se sienten ignorados, así que debes buscar la forma de que las respuestas a sus consultas sean una combinación de tiempo real y una excelente atención, para que se sientan importantes y que te interesan, esto creará una imagen positiva y una buena relación entre tu marca y tu público. Muchas veces las personas quieren saber el precio de tu producto/servicio, la ubicación de tu empresa, o simplemente la disponibilidad para adquirirlo, si logras atender esa solicitud en tiempo real y dar un excelente trato, de seguro hay una gran probabilidad de que estés generando una venta.

¿Qué te parecen las estrategias? ¿Conoces alguna otra? Deja tu comentario ;).

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.