Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Instagram sorprendió a sus 400 millones de usuarios con el estreno de Shield5

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Shield5, la primera serie de ficción de Instagram

El 1 de febrero, Instagram sorprendió a sus 400 millones de usuarios con el estreno de una serie propia, titulada Shield5. No solo es un producto original y exclusivo para esta red social, sino que parece inaugurar todo un género de microvideos que, hasta el momento, no se había explorado en forma de argumental.

Para Instagram, este nuevo género se llama ‘Social Cinema’ o ‘Cine Social’.

Por lo general, quienes triunfan con videos en Instagram publican monólogos (chistes y situaciones cotidianas), mensajes promocionales, canciones y situaciones graciosas; pero la propuesta de Instagram con Shield5 va mucho más allá.

Se trata de 28 videos cada día, hasta terminar febrero, alternando con la publicación de fotos con información que da más detalles sobre la trama o ubican a quienes no la han visto desde el principio.

John Swift huye de la Policía
John Swift huye de la Policía

Basta con ser usuario de Instagram y seguir la cuenta @ShieldFive para ir siguiendo la serie, día a día. Como cada video en esta red social sólo puede durar 15 segundos, estamos hablando de casi 7 minutos diarios pegados a la trama. Ambientada en Londres, Shield5 cuenta la historia de John Swift (interpretado por Christian Cooke), un escolta arrestado por su presunta implicación en el robo de unas joyas y la muerte de un compañero. Swift quiere demostrar su inocencia pero para lograrlo debe huir de las autoridades.

Por ahora, sabemos que Swift mantiene una relación con Amy Williams, secretaria de la empresa de seguridad donde él trabaja y cuyo nombre es Shield Five.

El creador y director de la Serie es Anthony Wilcox, quien trabajó junto a Adam Dewar en la realización de los guiones. El gran reto, contó Wilcox a la revista DIY, fue condensar cada capítulo en 15 segundos. Además, reveló que el proyecto se lo mostraron a Instagram hace apenas dos semanas y les gustó tanto que no tardaron en lanzarlo al público.

Shield5 combinará videos y fotos
Shield5 combinará videos y fotos

Instagram tiene sus propias reglas y regulaciones sobre el tipo de cosas que permite mostrar y lo sabíamos pero también han sido respetuosos con nuestro concepto de la historia. Es una película de suspenso, hay disparos y un poco de sangre, pero no hay nada gratuito en él, es un thriller de acción divertido“, describió Wilcox a la Revista DIY.

Consciente de que es un pionero, al director de Shield5 le encanta el concepto de Cine Social porque revela el potencial que tiene una herramienta como Instagram para contar historias de ficción, de manera cinematográfica.

Por supuesto, a nivel de marketing y publicidad la brecha que se abre es amplísima y nos revela un mundo de posibilidades que, hasta el momento, no se han explorado. ¿Concursos de mini-videos entre nuestros seguidores? ¿Narraciones originales usando productos o servicios? ¿Cortos animados? ¿Un festival de Cine Social para públicos específicos?

Habrá que seguirle la pista a Shield5 para ver cómo resuelven una trama de acción mediante tantos fragmentos diarios de 15 segundos.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.