Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Snapchat: La red social que enloquece a los jóvenes

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Snapchat: La red social que enloquece a los jóvenes

Un tiempo atrás, la primera vez que descargué Snapchat, al ver su diseño simplista, con vagas señales de cómo funciona, puedo confesar que me fue difícil intentar usarlo de buenas a primeras, el año pasado lo volví a bajar y me encontré con una sorpresa, casi ningún usuario de mi red tenía Snapchat sin embargo, cada vez que tenía la oportunidad de conversar con alguien de unos 20 años o menos, pues siempre veía este icono amarillo del “fantasmita” en sus celulares o escuchaba una frase como “la subí en Snapchat”.

Snapchat, la red social que enloquece a los jovenes

Debo decir que tuve que ver al menos un tutorial para poder aprovechar al máximo todas sus funciones. Como concepto básico, puedo decir que Snapchat es una red social que te permite enviar fotos y vídeos que se auto-destruyen en unos segundos, tienes la posibilidad de personalizar este material con texto, dibujar con la paleta de colores e inclusive colocarle la cantidad de tiempo en que tú deseas que este se auto-destruya (Hasta 10 segundos). Puedes chatear con los usuarios que te agregan y también con los usuarios que sigues. Cuenta con un buscador, puedes hacer ajustes de configuración y privacidad. Algo que me pareció interesante es que recibes una puntuación, esta puntuación digamos que mide tu popularidad, ya que contabiliza la cantidad de veces en que has enviado y recibido “snaps”. Mientras más puntos tengas más snaps y por lo tanto asumimos que más amigos tienes. (O qué tanto te la pasas sin nada que hacer enviando snaps sin parar :P).

snapchat enloquece a los jovenes

Cuál es el público de Snapchat? Pues evidentemente la nueva generación de púberes, adolescentes y adultos jóvenes en el rango de 14 a 24 años. Qué evidencia que ellos sean el público?

Pues en primer lugar que es una red social que te permite compartir contenido con quién tú quieras de manera privada o pública y que no se puede viralizar (recuerda que pasado el tiempo que programaste, tu contenido se elimina después de que lo termino de ver la otra o las otras personas a quienes lo enviaste), el contenido publicado no tiene filtro, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que compartes (Y lo que te comparten o_O), también puedes mostrar tus actividades del día a día sin que se acumulen en infinidad de archivos o álbumes en la red, además es este público jóven que enloquece por los selfies quienes tienen más tiempo libre para procastinar. 

Snapchat, la red social que está enloqueciendo a los jovenes

La pregunta del millón de dólares sería: Cómo cautivar al público jóven con Snapchat? Las marcas ya lo están utilizando como una herramienta para promover sus eventos, conciertos, activaciones BTL, promociones, complementar las campañas online, comunicar algo en vivo sin necesidad de pre-producción.

Lo hacen de manera cotidiana, así se acercan más a la gente, compartiendo algo que sea interesante, divertido y hasta que funcione para el día a día del usuario, cubriendo en vivo eventos con comentarios o textos simpáticos, lo que más atrapa al público es que sea lo más natural posible, también es una manera muy efectiva para explicar un “paso a paso” para dar instrucciones del uso de algún servicio, dar a conocer una promoción especial.

Veamos algunos ejemplos de marcas exitosas que ya aprovechan la aplicación en su máximo potencial:

Snapchat y el social media marketing

Poco a poco las marcas se dan cuenta que el contenido creativo y entretenido vale más que mil palabras en los medios convencionales, Snapchat nos demuestra como ser conocido sin ser compartido, los jóvenes necesitan información y promociones personalizadas aquí y ahora.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.