Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Social Media Marketing: Predicciones para el 2016

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Social Media Marketing: Predicciones para el 2016

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y, como ya es costumbre, los gurús del marketing online hacen sus cábalas y proyecciones para el futuro inmediato. ¿Qué nos depara 2016? Mucho más conocimiento sobre el comportamiento de nuestros seguidores…

Pero, antes de entrar en materia, revisemos lo que nos dejó 2015 en materia de redes sociales.

  • Facebook dejó mucho más claras sus reglas del juego respecto a las páginas: los buenos resultados para tu marca, dependerán de que pagues. El crecimiento orgánico es prácticamente nulo, a menos de que inventes cientos de concursos e incentivos de manera constante.
  • La transmisión de video en tiempo real llegó para quedarse: Periscope es el mejor ejemplo.
  • Twitter apostará cada vez más por los anuncios de pago, incluso si el usuario está desconectado de la plataforma pero llega a noticias o mensajes a través de otras aplicaciones.

Para 2016 la tendencia irá marcada, entonces, por la rentabilidad de las redes sociales y la creatividad de los anunciantes, pues lo que menos espera un usuario es que le ‘invadan’ su Timeline con ofertas que no ha pedido.

facebook-timeline-cover

¿Por qué y a quién compartes?

Varios expertos en marketing, consultados por la Agencia Top Rank, coinciden en que debemos adentrarnos aún más en el comportamiento de los usuarios de las redes sociales y averiguar qué pasa después de que dan ‘me gusta’ a un contenido.

Ya no importa tanto el tráfico que generen hacia una página web en particular si no lo que hagan con lo que encuentran en las redes sociales. ¿Lo comparten? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Cuántas interacciones más generan?

Según Kevin Hunt, Social Media Manager de General Mills, “tenemos que aprender aún más sobre los principales partícipes de nuestro contenido, por qué y lo que comparten y cómo podemos construir o reforzar una conexión con ellos”.

Imagen tomada de elegantthemes.com
Imagen tomada de elegantthemes.com

En este sentido, Konnie Brown, responsable de las relaciones con los ‘Influencers’ de Dell, lanza una afirmación bastante acertada: “necesitaremos curadores y facilitadores de conocimiento un grupo muy exclusivo de personas que comúnmente conocemos como Influencers”.

Brown se refiere a personas cuyo negocio y valores personales se alineen con el propósito general y la filosofía de la marca. “Son curadores de conocimiento inteligentes y facilitadores porque tienen gran capacidad de comunicación con los usuarios, la voluntad de compartir y la capacidad de ayudar mediante su propia experiencia.  No me interesa que produzcan un aumento de tráfico sino que los usuarios los reconozcan como aliados y expertos. Para la marca serán la garantía de una relación fluida y duradera con sus consumidores”.

Para Kate Porter, Senior Social Media Program Manager en Office Depot, el 2016 será el año para comprender y aprender a utilizar mejor todas las herramientas de la segmentación avanzada, el Ad-Buying (compra y modificación de anuncios en tiempo real) y la respuesta directa en redes sociales. “Ahora tenemos una gran oportunidad de fortalecer aún más la importancia y la adopción de las redes sociales en las grandes organizaciones y de aplicar KPI’s en todos los departamentos de la compañía”.

snapchat

En cuanto a lo que decimos en redes sociales, Carlos Gil, Jefe de Global Social Media en BMC Software, cree que 2016 será el año de los micro-contenidos. Para él, las formas más cortas de narrar historias, incluyendo los videos en vivo, serán la mejor manera de conectar a las marcas con los jóvenes. “Snapchat seguirá superando a rivales como Instagram y Twitter en la captación de usuarios ‘Millenials’ que son, en realidad, la mayor oportunidad para cualquier marca que se quiera enfocar en el público joven”.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.