#SocialDigest: Hablen bien o mal lo importante es que hablen

En el #SocialDigest de esta semana te traigo muchos facts curiosos, lo más nuevo y las polémicas que se crean en el mundo del social web. Arrancamos hablando de la Cumbre de las Américas realizada en Panamá el 10 y 11 pasado.

Tecnología e Internet, son las palabras claves de Barack Obama y varios de los demás jefes de estado durante el discurso en el II CEO Summit Of The Americas, reforzando la iniciativa internet.org de Mark Zuckerberg el cual estuvo presente y al parecer disfrutó bastante la estadía, llegó y se fue como una rockstar, todo el mundo en Panamá hablaba de el.

Mark Zuckerberg en el Canal de Panama

Después de la Internetstar de Mark, el periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, dio que hablar y mucho. Al llegar a Panamá hizo un tweet que generó una reacción de comentarios muy negativos. La verdad es que aunque no fue intencional, muchas personas no tomaron muy bien su mensaje. En un principio hasta yo me quede un poco asombrado.

Polémico tuit de Andres Oppenheimer en Panama

Analizando los datos del crecimiento de su cuenta de Twitter me acordé del famoso dicho “hablen bien o mal lo importante es que hablen¨. Eran más de 45 días que Oppenheimer no aumentaba su cantidad de followers considerablemente. Después de que se armó la polémica entré a Owloo y me topé con sus estadísticas. Más de 3600 nuevos seguidores en pocas horas!

Aumento followers Oppenheimer en Twitter

Se disculpó en otro tweet.

Pero la verdad es que esto pasa solo en el mundo digital, en el mundo offline la reacción fue otra.

Cerrando el tema Cumbre, te dejo con uno de los mejores post en Facebook, el del presidente Juan Carlos Varela anunciando grandes avances tecnológicos a nivel nacional, internet.org en Panamá.

Internet.org en Panamá

Después #TheDress, ahora el gato, #TheCat!

Como pasó con el vestido, también el felino está representando una oportunidad para los brands, generar engagement con los usuarios.

#TheCat en Twitter

En estos últimos días mi wifi se consume gracias al live stream en YouTube del Coachella 2015, festival californiano de música Rock, Experimental, Electrónica y que todos los años se celebra en Indio.

Hay varias polémicas en las redes sociales: Madonna y el beso de varios segundos que le propinó a Drake en el escenario -el cantante se limpió con gesto de asco-, las diferentes celebridades que andan “divirtiéndose” demasiado, el dress code etc. Pero en esta ocasión no voy a hablar de ninguna polémica, más bien de una App genial.

Todo gran evento genera muchas conversaciones en las redes sociales, así que aprovechando al Coachella llega People Vs. Poster, una web que permite comparar la posición de los artistas del flyer del evento Vs. la posición de los mismos en base al ruido que generan en Twitter.

Coachella People Vs. Poster

Rumbo a Paraguay! La polémica campaña digital de la “empresa” Buen Camino logró captar la atención de muchos y el debate se disparó en los socials.

Durante Semana Santa, Buen Camino, inició una campaña en Facebook ofertando 2×1 en lápidas, ataúdes y descuentos en coronas! Así mismo como lo leíste! Ya te podrás imaginar el sentiment de los miles de comentarios que recibieron…

Poémica Campaña en Paraguay BuenCamino

Pasado unos días resulto ser una campaña para prevenir accidentes de tránsito en Paraguay durante el período de la Semana Santa. Realmente muy creativa y el resultado fue más que excelente. Como con Oppenheimer, hablen bien o mal lo importante es que hablen¨.

Hasta la próxima ;)