Startups que luchan contra la contaminación por plástico

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Con el paso de los años, el aumento del consumo y de la población, está empezando a tener consecuencias negativas para el medio ambiente y esto es un aspecto que nos atañe a todos de forma negativa.

Cuidar del medio ambiente es una de las tareas que más se premian a muchas empresas por lo que cada vez están mejor vistos el uso de energías renovables o la utilización de materiales reciclables o biodegradables.

En este sentido, uno de los productos que más problema supone es el plástico.

Son muchos los restos de plástico que acaban en el mar, originando un serio problema para la vida marina, acabando con la vida de muchos peces.

Para poder luchar contra todo esto, la Unión Europea anuncia medidas futuras, como que para 2030 los envases de plástico que se utilicen deberán de poder reciclarse y además se pretende reducir de forma considerable el uso de microplásticos.

Hace falta dar una salida al plástico y poder ofrecer un nuevo uso para este, que sea beneficioso para el medio ambiente y mediante el cual las personas puedan también beneficiarse del mismo.

Nuevas empresas, startups de reciente creación cuentan con varias soluciones que se postulan como interesantes. Vamos a pasar a hablar de ellas a continuación y explicar en que consisten sus proyectos para que descubramos el futuro del plástico y por que camino puede ir.

Origin Materials

Esta startup tiene como bandera el poder convertir a la mayor cantidad de productos que utilizan envases de plástico, con otros recipientes que sean más sostenibles y que estén formados por cartón, serrín o flores.

El origen de esta iniciativa no ha pasado desapercibido para empresas de gran reputación como pueden ser Danone o Nestlé por lo que es más que probable que dentro de unos años, acabemos encontrando un envase para yogur elaborado a base de cartón que podamos reciclar con facilidad y que no se dañino para el medio ambiente.

Bioplastech

El centro de atención de Bioplastech son los microorganismos. De esta forma, se pretende que todos estos microplásticos que resultan tan contaminantes, sean biodegradables a través de un proceso natural transformándolo a partir de PET a polihidroxialcanoato.

Agilyx

Agilyx es una empresa americana que ha optado por desarrollar un nuevo proceso de reciclado completo de poliestireno.

De esta forma, se consigue que este material vuelva a ser utilizado de nuevo en productos que requieran una calidad inferior a la original para utilizarse, reduciendo el impacto que tiene en el medio ambiente.

Ioniqa Technologies

Ioniqa Technologies es una empresa que apuesta por el reciclaje del PET, de forma que se pueda utilizar de nuevo y eliminando todo agente de contaminación o rastro que quedase de un proceso anterior.

De esta forma, todas botellas o cartones de leche que antes acababan en la basura una vez utilizado, pueden ser reciclados y volver de nuevo al uso doméstico.

Recycling Technologies

Recycling Technologies tiene el honor de poder decir que se trata de la primera empresa que ha implementado una máquina que se capaz de vaporizar cualquier tipo de polímero mediante el uso de aceite, consiguiendo transformarlo en Plaxx.

Este plaxx es un material que se puede utilizar como combustible y que también se encuentra de forma habitual en la realización de diferentes objetos, por lo que es un material reutilizable, mediante el cual podemos conseguir nuevos objetos.

Biocellection

La última startup de la que vamos a hablar es Biocellection. Esta startup ha implementado una tecnología especial mediante la cual pretende convertir el plástico de las bolsas de toda la vida, en prendas de tela sintética que se utilizan habitualmente en una gran cantidad de ropa deportiva.

Gracias a esto, ya no solo se consigue dar salida a las bolsas de plástico, algo de agradecer ya que es uno de los mayores problemas a los que tienen que hacer la contaminación, si no que también se consigue fabricar prendas de una forma más barata y a su vez, mucho más ecológica.

Esto tan solo es el comienzo y ahora mismo se encuentran en fase inicial, pero si siguen trabajando duro, será posible encontrar una solución a todos estos problemas medioambientales.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad