Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Su meta, cazar la mejor compra

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Supershopper: cómo se comportan los nuevos clientes móviles

A pesar de que las compras se realizan a último minuto, es durante el mes de noviembre comienza la lista de regalos navideños, lo que implica para ciertos clientes una cacería por obtener la mejor compra, pero ¿quiénes son estos clientes competitivos? Los supershopper.

Conoce a los supershopper

Esta nueva categoría de clientes de telefonía móvil se caracterizan por estar al tanto de nuevos productos y marcas que ofrece el mercado. Su meta: cazar la mejor compra.

En una encuesta reciente, Google ha resaltado los momentos clave de compras en línea y los factores que más influyen en el supershopper.

Durante la búsqueda del regalo perfecto, los supershopper permanecen abiertos a nuevas opciones. El año pasado, más del 50% de los compradores afirmaron estar dispuestos a recurrir a nuevos vendedores.

El total Shopper Informe del 2016 de Google-Ipsos nos muestra que el proceso de compra en línea a menudo inicia con una visión general de lo que se quiere encontrar, y luego se especifica la idea, centrándose así en la respuesta que queda entre lo que fue la idea inicial junto a las ideas derivadas de búsquedas.

En el ejemplo de Google, el usuario puede iniciar la búsqueda sin tener una idea clara de lo que quiere, puede incluso encontrar la inspiración en un blog y finalizar la compra en Amazon. Ya que los usuarios, en primer lugar buscan ideas y la marca que más se beneficia de esto es aquella que se destaque en los motores de búsqueda relacionadas en general a los productos o, en algunos casos, aquella que satisfaga esa necesidad.

El supershopper no se detiene cuando encuentra el producto deseado, sino hasta que obtiene el mejor. Las búsquedas móviles relacionadas con “regalos únicos” han crecido en más de un 65%.

Sin embargo, aun cuando se busca el mejor producto, los precios entran en competencia. El proceso de compra se puede ver interrumpido buscando el precio más económico para el producto deseado.

Supershopper: cómo se comportan los nuevos clientes móviles

El pulmón del  supershopper está en su teléfono inteligente, más de la mitad ha descubierto nuevas marcas o productos mediante la búsqueda realizada en su Smartphone. Así también, puede pasar mucho tiempo navegando en tiendas virtuales, pero esto no conduce necesariamente a la compra.

Para asegurar la compra, es necesario crear una nueva estrategia de marketing diseñada con el objetivo específico de que la gente encuentre fácilmente un sitio y reanude su proceso de compra.

Supershopper: cómo se comportan los nuevos clientes móviles

Otro ejemplo son los videos de YouTube que contienen reseñas de compras de productos. El acceso a esta clase de videos desde los usuarios móviles aumentó un 60% de acuerdo a los datos públicos de Google 2015.

La búsqueda móvil de Google muestra que el 64% de los usuarios estadounidenses hacen búsqueda de inspiración antes de buscar una tienda, y a la vez, se demostró que un 76% de éstos cambia de opinión sobre el lugar dónde hacer su compra.

Así también, los datos indican que el 76% de los usuarios visita una tienda en el espacio de un día y de éstos, el 28% lleva a cabo la compra.

Cada vendedor se pregunta cuáles son los momentos más significativos para atraer al supershopper: es importante destacar sus productos durante la búsqueda de ideas e inspiración y cuando buscan opciones de precios.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.